El Sevilla no empataba tanto desde su descenso en el 2000
Con el cosechado ante el Valladolid ya son 12 los partidos que el Sevilla ha empatado en LaLiga, cifra que sube hasta los 14 si se cuenta la Europa League
El Sevilla sumó su cuarto empate consecutivo de la temporada y alcanzó su mayor número de jornadas consecutivas sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Para encontrar una racha negativa similar hay que remontarse a los partidos disputados entre las jornadas 22 y 24, en los que el Sevilla empató ante el Alavés y el Espanyol y perdió ante el Celta en Vigo. Dicha racha fue cortada con dos triunfos consecutivos, algo que el Sevilla necesita ahora para mantener su puesto de Liga de Campeones.
Con el cosechado ante el Valladolid ya son 12 los partidos que el Sevilla ha empatado en LaLiga esta temporada, cifra que sube hasta los 14 si se cuentan las dos igualadas ante el Cluj en la Europa League. Los 12 empate en LaLiga suponen la cifra más alta sumada por el Sevilla desde la temporada 99/00, último curso en el que los de Nervión descendieron a Segunda División.
Por otro lado, la cantidad de empates indican que este Sevilla ha perdido muy pocos partidos. De hecho, el equipo de Lopetegui sólo ha hincado la rodilla en seis ocasiones de los 32 partidos disputados, las mismas veces que lo hizo el Sevilla de Sampaoli en la temporada 2016/17. Aquel año fue el último en el que el Sevilla se clasificó para la Liga de Campeones, acabando en la cuarta plaza de la clasificación. Está por ver si ahora vuelve a servir.