Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Los cinco de Zizou

Sólo Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Benzema han sido titulares en los cuatro partidos desde el reinicio de LaLiga. Y los cinco han sido vitales en los cuatro triunfos seguidos.

Madrid
Carvajal, Benzema, Ramos, Varane y Courtois, los cinco de Zidane y del Real Madrid.

Los 110 partidos en 39 días con los que LaLiga quiere salvar los muebles de la temporada tras el parón por la crisis del coronavirus obligan a esfuerzos casi sobrehumanos por parte de la mayoría de futbolistas. También en el Real Madrid, que ha afrontado este reinicio de LaLiga con cuatro victorias en otros tantos partidos, diez goles a favor, dos en contra y 12 puntos de 12 posibles que le han aupado hasta el primero puesto de la clasificación, que conservará seguro si vence en los siete envites que le quedan hasta el cierre del campeonato.

Los primeros cuatro partidos del Madrid, ante Eibar, Valencia, Real Sociedad y Mallorca, tuvieron lugar en 12 días; con la visita al Espanyol de esta noche, serán cinco duelos en 16 días. Hasta el momento Zidane ha tirado de 21 hombres, todos los disponibles de la primera plantilla a excepción del portero suplente, Areola (sin contar con los lesionados Lucas Vázquez, Nacho y Jovic). Aunque no todos han contado lo mismo; hay sólo cinco que han sido titulares en cada uno de los cuatro encuentros disputados hasta el momento. Son los cinco de Zizou: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Benzema.

Como era de esperar, también son los cinco futbolistas con más minutos acumulados desde el reinicio del campeonato. Courtois y Varane acumulan 360 minutos, el 100% de los posibles; Benzema, 341', sólo descansó apenas dos ratos contra Real Sociedad y Mallorca; Carvajal, con 315', fue cambiado al descanso ante el Eibar por precaución tras torcerse un tobillo, pero desde entonces lo juega todo; y Ramos, con 300', descansó media hora ante el Eibar, con el partido ya encarrilado, y otra media hora en Anoeta después de un doloroso golpe en la rodilla por parte de Isak. Los otros 16 futbolistas usados por Zidane desde el 14 de junio han partido desde el banquillo al menos una vez.

Es lógica la dependencia de Zidane de estos hombres. Courtois es el portero del técnico marsellés, que llegó a provocar la salida de Keylor por aclarar la cuestión en la portería. Tras la cesión de Odriozola al Bayern, Carvajal no tiene sustituto en la derecha, hasta el límite de que cuando salió por precaución contra el Eibar entró en su lugar Mendy, lateral izquierdo; Militao ha perdido buena parte de la confianza de Zidane para ese rol y Nacho, la otra opción, está lesionado. Esa ausencia del canterano y las dudas que genera el brasileño también afectan a la no rotación de Varane y Ramos en el centro de la zaga.

Y por último Benzema, que con Jovic lesionado apenas cuenta con competencia. Tiene detrás a Mariano, al que Zidane ha dado 19 minutos divididos en dos ratos; el hispano-dominicano no representa una amenaza para Karim, el delantero predilecto de Zizou, como ya dejó claro recientemente: "Le gusta el fútbol, se asocia con todos y bien, de la mejor manera posible. Luego a la gente le interesa que marque, si no marca ya está mal; yo no lo comparto. Nos aporta mucho, si mete gol mucho mejor, pero no me interesa un 'nueve' que mete un gol y no aparece en el partido. Karim tiene las dos cosas". Además, en esa tarea de los goles Benzema ha vuelto con buena nota: dos al Valencia y otro a la Real Sociedad, de momento.

Segunda línea 

En una segunda línea de importancia hasta el momento, en lo que a minutos se refiere, hay otros ocho futbolistas. Kroos, con 298 minutos, rotó al fin ante el Mallorca, aunque salió en el segundo tiempo para atar el triunfo; Casemiro cumplió sanción ante los bermellones, de no ser por eso probablemente hablaríamos de los seis de Zizou; Valverde (259') y Modric (246') se disputan ser la tercera pata de ese centro del campo; Mendy (226'), con su solvencia defensiva, le gana de momento la partida a Marcelo (179'); y Vinicius (210') y Hazard (205') andan casi empatados y Zidane parece decidido a dejar de hacerles competir, al menos de momento, pues ante el Mallorca alineó a los dos en una propuesta ultraofensiva que rindió frutos irregulares, pero que se tradujo en tres puntos con gol incluido del brasileño.