NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Stuttgart asciende

El Heidenheim promociona contra el Werder Bremen,y el Hamburgo fracasa, continuando un año más en la Bundesliga 2

Actualizado a
El Stuttgart asciende
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

El Stuttgart ascenderá a la Bundesliga junto al Arminia Bielefield y el Heidenheim disputará la promoción contra el Werder Bremen, mientras que el Hamburgo permanecerá, al menos un año más, en la Bundesliga 2.

Los tres equipos con objetivos en la segunda categoría del fútbol alemán perdieron sus respectivos encuentros en la última jornada del torneo.

El Arminia Bielefield, que logró el ascenso jornadas atrás y que se aseguró el primer lugar de la categoría, ganó con claridad al Heidenheim, que se jugaba este domingo la segunda plaza para subir con el Stuttgart, superado por el Darmstadt (1-3).

El Hamburgo no aprovechó el tropiezo del Heidenheim y el Stuttgart para amarrar, al menos, la tercera plaza y jugar la promoción para intentar retornar a la primera división. Sufrió un duro varapalo en su estadio contra el Sandhausen (1-5).

Serdar Dursun, Mathias Bader y Tobias Kempe anotaron los goles del Darmstadt que asaltó el Mercedes Benz Arena. El veterano Mario Gomez marcó el único gol del Stuttgart, aliviado por la derrota del Heidenheim, que le mantuvo en la segunda plaza. Jugará el Stuttgart en la Budesliga el próximo año.

El Arminia Bielefield reafirmó su superioridad a lo largo del torneo y ganó al Heidenheim, que se quedó en el tercer lugar y disputará la promoción de ascenso con el Werder Bremen, antepenúltimo de la Bundesliga. Fabian Klos, Andreas Voglsammer y Jonathan Claus hicieron los tantos del campeón de la segunda categoría.

El Hamburgo, que descendió el pasado curso por primera vez en su historia, se quedó en puertas de alcanzar el retorno. Vivió un fracaso en esta última sesión goleado por el Sandhausen.

Además, el histórico Dinamo Dresden, último, y el Wehen, penúltimo, descienden a la Liga 3. El Nuremberg, hace poco en la máxima división, antepenúltimo, jugará la promoción por mantenerse en la segunda categoría.