ATHLETIC

Leguina, Jone Ibáñez y Marta Perea, renovadas por el Athletic

El equipo vasco sigue trabajando en la próxima temporada y ha ampliado el contrato de tres de sus jugadores: Andere Leguina, Jone Ibáñez y Marta Perea por una temporada más

Jone Ibáñez, Marta Perea y Andere Leguina.

El Athletic sigue trabajando en dar continuidad a su plantilla. El club rojiblanco ha renovado a tres de sus canteranas: Jone Ibáñez, Marta Perea y Andere Leguina. Las tres han ampliado su vinculación con el club vasco por una temporada más tras un atípico curso en el que ha tenido oportunidades con Villacampa.

Jone Ibáñez seguirá de rojiblanca tras una temporada complicada. Tras un buen inicio de curso en el que gozó de oportunidades, en octubre sufrió una lesión en la rótula de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por quirófano y perderse lo que resta de temporada. Apenas ha podido jugar este curso 250 partidos, pero es del gusto de Villacampa, como se demostró a princpio de curso y se espera que esta temporada sera uno de los grandes fichajes. La de Galdakao afrontará su sexta temporada como leona tras llegar en la temporada 2012-13 al filial rojiblanco. En 2015 debutó con el primer equipo en Paterna y una temporada más tarde ganó el título liguero alternando el primer equipo y el filial. La 2018-2019 fue su mejor curso con 25 partidos disputados de liga y uno de Copa.

Jone es una centrocampista sólida en las marcas, trabajadora y con gran carácter competitivo. Ha disputado un total de 62 encuentros y ha marcado dos goles con el primer equipo. La leona se muestra optimista de cara a la próxima temporada: “Tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar con todo el grupo ya que este año ha sido complicado por la lesión. Voy a dar lo mejor de mí para poder ganarme los máximos minutos posibles. Voy a seguir trabajando porque quiero volver a sentirme futbolista en el terreno de juego”. "Lo he llevado bien e intentando ser positiva. Ha sido un año diferente en todos los sentidos, ya que el confinamiento no ha sido fácil para nadie y a mí me ha retrasado un poco los plazos, pero estoy trabajando para volver cuando antes. Tengo muchas ganas de volver a entrenar con todas mis compañeras”, explicó sobre su lesión.

Andere Leguina seguirá en la portería

La portera también renovó por una temporada más para inciar su decimotercera temporada en el conjunto vasco. La meta afrontará su primera temporada sin Ainhoa Tirapu de compañera tras llegar al club en la temporada 2003-04 para jugar en el filial con sólo 14 años. Debutó en 2006 con el primer equipo, cuando tenía 17 años. a portera salió de Lezama en la 2012-2013 (jugó en el San Ignacio y en el Madrid CFF) antes de regresar a la disciplina rojiblanca en la 2016-2017.

La de Getxo es una portera que destaca por su agilidad, reflejos y su buen juego con los pies. Una leona muy comprometida que compagina desde hace años el fútbol con su trabajo de ingeniera de telecomunicaciones. “Desde que empecé en el Athletic hasta ahora todo ha evolucionado mucho y, por suerte, para bien. Siempre es bueno seguir en el Athletic, he crecido aquí y seguiré haciéndolo independientemente de la edad. Cada vez que firmas lo haces con ilusión y cuando empiezas una nueva temporada siempre es distinta y sientes esos nervios por dentro; si los perdiera me faltaría algo”, explió Andere.

Marta Perea se estrenó como goleadora

Otra que seguirá de rojiblanco es Marta Perea. Otra canterana que iniciará su séptima temporada en el Athletic tras llegar al primer equipo en al temporada 2014-15 después de pasar por el filial. Con unt ítulo liguero, no fue hasta 2017-18 cuando pasó a formar parte del primer equipo por pleno derecho. La zurda apenas ha podido participar en seis encuentros esta temporada, aunque eso sí, consiguió estrenarse como goleadora en la jornada dos en Lezama, pero las lesiones no le han dejado tener continuidad esta temporada. En total, ha disputado 60 encuentros con la camiseta del primer equipo. Marta es una jugadora habilidosa y polivalente ya puede jugar es distintas posiciones en el campo.

Marta está deseando que empiece una nueva temporada para poder dejar un año complicado atrás. “Este año ha sido duro, junto con el que estuve lesionado de la rodilla yo diría que el peor de los que llevo en Lezama. Me lesioné cuando estaba agusto en el campo y estaba contando con minutos. En un principio parecía que iba a ser cosa de un mes o poco tiempo, pero se terminó alargando. Son cosas del fútbol y ya estoy pensando en el año que viene. Espero que el tobillo me deje de molestar y me recupere del todo. Quiero volver a mi mejor momento, tener minutos y poder ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas”, confiesa la renovada leona.