NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO 2 - ALAVÉS 1

Para Iturralde "no hay penalti a Llorente y sí hay mano de Koke"

El colegiado de As y la Ser considera que "es Marcos LLorente el que pisa al jugador del Alavés", pero consideró penalti la mano del capitán

Marcos Llorente provocó en el minuto 70 el penalti que supuso la sentencia. El centrocampista se fue en velocidad de Rodrigo Ely y cayó en el área ante la oposición de Rubén Duarte. El colegiado Melero López, tras ser revisada la acción por el VAR, decretó penalti. No obstante, el colegiado de As y la Ser consideró que la acción no debió ser sancionada con la pena máxima: “Para mí, le pisa Marcos Llorente al jugador del Alaves y no hay penalti. Es Marcos Llorente el que pisa. Es una disputa de balón. Este año, si el balón esta dentro del terreno de juego, aunque la falta sea fuera, habría que pitar penalti igualmente”

Sin embargo, Iturralde consideró que Melero López sí acertó al señalar penalti en el minuto 90 por mano de Koke al detener un lanzamiento de Joselu dentro del área: "Penalti. Una cosa es cuando la mano está entre el suelo y el cuerpo y la mano la tiene que poner en algún sitio, pero en esta te tiras y la mano izquierda ya está ocupando un espacio no natural. Cuando te deslizas por el campo estás ocupando un espacio mayor, así que es mano. Aquí Koke coge un riesgo innecesario al lanzarse con las manos. Hay que quitarse de la cabeza la intencionalidad, ahora la clave es ver dónde está la mano al inicio de jugada. Lo del rebote en este tipo de casos no cuenta".

Iturralde González recuerda la circular 4 de manos: "La mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio; incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero".

El capitán rojiblanco vio tarjeta amarilla en esa acción y no podrá disputar el encuentro contra el Barcelona del próximo martes.