NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés pospone el proyecto de remodelación de Mendi

Aplaza la remodelación como consecuencia de la difícil situación, donde la prioridad es la salud, en consonancia con las opiniones ciudadanas e institucionales.

Actualizado a
Mendizorroza, en el Alavés-Osasuna
David RamosGetty Images

El Deportivo Alavés presentaba a finales de 2016 un proyecto de reforma del estadio de Mendizorroza con un doble objetivo: por una parte, solucionar los graves problemas estructurales que desde hace años viene padeciendo; por otra parte, disponer de un estadio moderno, funcional, adaptado a las nuevas necesidades del fútbol y a la altura de todos los abonados y aficionados alavesistas y de la competición que el club disputa. Tal y como se ha manifestado la reforma del estadio se ha considerado, y se sigue considerando, como un elemento estratégico y básico para el crecimiento del Club y la mejora de su competitividad a medio plazo, que además redunda en beneficio de la ciudad y de todo el Territorio.

La ilusión del Alavés era disponer del nuevo estadio para la celebración de su centenario, pero por diversas circunstancias ello no va a poder ser posible, y a ello se ha añadido la reciente crisis sanitaria del COVID-19 que ha golpeado con dureza a toda la sociedad y el mundo del fútbol no ha permanecido indemne.

"Lamentándolo enormemente, entendemos que resulta procedente el posponer el proyecto de remodelación del feudo albiazul hasta que las consecuencias económicas y sociales se suavicen, ya que compartimos que las prioridades en estos momentos deben ser otras. Nuestro proyecto de remodelación y ampliación del estadio se trata de un proyecto de todos los alaveses y todos tenemos que ir al mismo ritmo de responsabilidad", expone la entidad.

Ahora bien, ello en modo alguno significa que se renuncie al proyecto de remodelación, sino todo lo contrario, el club sigue trabajando intensamente en el mismo, con la misma ilusión y si cabe, con más ganas, ya que como se ha señalado es uno de los pilares de un Deportivo Alavés fuerte y potente, que le permita crecer y competir con los mejores, y además resulta necesario para la solución de la problemática de nuestro actual Estadio, y la mejora del confort de nuestros aficionados.

La remodelación de Mendizorroza contempla un aumento de su aforo, así como una gran mejora de la experiencia que los aficionados albiazules experimentarán los días de partido. Una importante inversión por parte del Club, 33 millones de los 55 que costará la remodelación, con vistas a notables previsiones de ingresos fruto de las posibilidades que ofrecerá una nueva instalación con capacidad para 27.000 espectadores.

"Confiamos en poder retomar el proyecto a la mayor brevedad, y a poder ser en 2021, siempre que se den las condiciones adecuadas para ello, y entre tanto, realizando, o exigir que se realicen las obras necesarias para que la instalación en unas condiciones adecuadas a los que nuestros aficionados se merecen", finaliza la entidad.