NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-BARCELONA 2

Setién: "El 2-2 ha entrado por el salto de un jugador..."

"Creo que el fútbol ha sido un poco injusto con nosotros. No estamos en el punto de lucidez que tienen los equipos. Parece increíble que la acción de Gerard no haya sido gol".

Actualizado a
Setién: "El 2-2 ha entrado por el salto de un jugador..."

Setién habló en rueda de prensa telemática después del empate del Barça en Balaídos que deja a los azulgrana en el abismo en la lucha por LaLiga con el Real Madrid.

¿Por qué no han sabido manejar el partido en los últimos minutos?

Seguramente nos ha faltado capacidad para gestionar el balón. Eran momentos difíciles en los que han apostado por ir hacia delante. Tendríamos que haberlo gestionado mejor, pero hay que darle mérito al rival porque ellos tienen calidad, jugadores determinantes. Y han arriesgado. No teníamos que haber llegado a esa situación. En la primera parte deberíamos haber ido más cómodos en el marcador.

¿Hasta qué punto considera que LaLiga se pone mucho más difícil?

Es verdad que hace once jornadas estábamos con dos puntos de ventaja y si el Madrid se pondrá en ventaja. Cada vez vamos a tener menos margen de error y tendremos que ganarlo todo y esperar que cometa algún error. Pero trataremos de seguir sumando todos los puntos y trataremos de tener más solvencia.

Griezmann ha vuelto a ser suplente. ¿Qué le pasa?

No me fijo si los fichajes son caros o baratos. La semana pasada optamos por una alineación y esta semana por otra. La semana pasada me preguntábais por qué no jugaba Ansu y esta por Griezmann. Son decisiones que tomo y son técnicas. Y no son caprichosas.

¿Qué le falta al Barça para hacer un partido completo? ¿Por qué no dan un golpe de autoridad?

Tiene un poco de razón. Nos falta esa contundencia para generar el juego que hacemos en goles. Pero nos está costando. Acertar a veces no es fácil. Tiene rachas y lo podemos ver con este equipo con el que nos hemos enfrentado hoy. Ahora el Celta está en esa pájara positiva y nos han hecho goles. La situación no está para nosotros. Nos está costando, nos está lastrando y generas nerviosismo porque ves que te cuesta marcar. Hay que esperar que las cosas cambien y mejoren.

¿Por qué al equipo les cuesta tanto fuera de casa? Suárez ha dicho que es el entrenador el que debe dar explicaciones.

Puedo decir mil cosas, pero no hay una causa única por la que pasan estas cosas. Tratamos de defendernos con el balón y hay veces que no se puede atacar. A veces entramos en precipitaciones, en pérdidas, y luego hay rivales como el de hoy que tienen buenos jugadores que toman buenas soluciones. Nos gustaría ser más sólidos en muchos aspectos. Somos un equipo que quiere ganar y jugar en campo rival, pero a veces hay descoordinación. De todo un poco, pero no hay una causa única.

¿El fútbol ha sido injusto con el equipo?

Creo que sí. No estamos en el punto de lucidez que tienen los equipos. Parece increíble que la acción de Gerard no haya sido gol. Y este último del gol que nos han marcado. Un salto de un jugador que ha entrado por ahí el balón. El Barça ha hecho muchas cosas bien. El partido tenía que haber sido más cómodo pero nos ha faltado acierto. Tenemos que corregir cosas.

¿Ansu y Riqui irán con el filial?

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Hoy han jugado, han estado ahí y veremos qué sucede.

¿El Barça se ha expresado mejor con Riqui en el campo, podría quedarse en la titularidad?

No compararía a un jugador con otro, a Riqui con Arthur. Igual en un momento viene mejor un jugador y a veces otro. No es fácil decidir a veces. Lo importante es que lo hayan bien.