NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Rufete recupera pólvora en su debut ante el Real Madrid

El técnico perico tienes las altas de los centrales titulares Bernardo y Cabrera, más Dídac y Vargas. Se mantiene el canterano Nico Melamed. Ferreyra sigue fuera.

Actualizado a
Rufete recupera pólvora en su debut ante el Real Madrid
RCD Espanyol

El Espanyol necesita volver a ganar. Tras cosechar solo un punto de los últimos nueve, la permanencia está a un paso de convertirse en misión imposible y de ahí que la visita del Real Madrid esté marcada en rojo por el vestuario blanquiazul. El equipo perico no puede permitirse el lujo de ser una comparsa y debe sumar para no continuar en caída libre hacia Segunda.

Rufete, que se ha estrenado este sábado por la tarde como técnico perico, ha ofrecido su primera convocatoria y las novedades son los centrales Bernardo Espinosa y Leandro Cabrera. Ambos han cumplido sus sanciones, de dos y un partido respectivamente, y serán titulares en el eje de la zaga. También regresan Dídac Vila, que fue baja en Sevilla ante el Betis por culpa de unas molestias en el cuádriceps, y Vargas.

Con los regresos de Bernardo y Cabrera, el Espanyol es, a priori, un equipo más fiable atrás. Ambos han contado, siempre que han estado disponibles, con la confianza del extécnico blanquiazul Abelardo y este domingo, si Rufete les devuelve la titularidad, medirán al ataque del Real Madrid. Precisamente Cabrera conoce a la perfección al club blanco porque lució la camiseta del Castilla la temporada 2013-14 (coincidió con Raúl de Tomás en el filial blanco) y sufrió el descenso a Segunda B. Ahora tratará de evitar el del Espanyol a Segunda División. El conjunto perico se está quedando sin balas y Rufete no puede escatimar esfuerzos. Y para su fortuna, es la primera vez que todos los jugadores de la plantilla están disponibles desde que se reinició la Liga tras el confinamiento.

Con la era Abelardo ya finalizada, Rufete espera recuperar para la causa a jugadores como Vargas. Fue baja la pasada jornada contra el Betis por decisión técnica y Rufete le ha citado para medirse al Madrid. De esta manera, la lista completa está formada por Diego López, Oier, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Darder, Rdt, Vargas, Calleri, Cabrera, Javi López, David López, Dídac, Melendo, Bernardo, Marc Roca, Embarba, Calero, Pol Lozano, Campuzano, Víctor Gómez y Nico Melamed. Este último debutó la pasada jornada ante el Betis, dejó una gran acción que pudo suponer el 1-1 y merece continuidad.

En cuanto a las bajas, Rufete ha prescindido de la lista de 23 de los jóvenes Villahermosa y Roman. Debían dejar hueco a Bernardo y Cabrera. Además, también se quedan fuera Pipa, Ferreyra e Iturraspe, los dos primeros con molestias.