VILLARREAL-VALENCIA

Celades: "Ni he presentado la dimisión ni la pienso presentar"

El entrenador del Valencia, Albert Celades, recalca que se siente "respetado" y "respaldado" por el vestuario pese a lo acontecido esta semana con Maxi Gómez.

Albert Celades apareció en la pantalla (las ruedas de prensa son telemáticas) con las ideas claras y el discurso que quería lanzar aprendido. Sabía lo que tenía que decir y proponer: unión, confianza y buenas palabras al comportamiento hacia él de los jugadores blanquinegros. La semana, a raíz de la derrota en Eibar y tras hacerse pública su discusión con Maxi Gómez, fue caldeándose entorno a la figura de un entrenador que ha dejado claro que "ni he presentado la dimisión ni la voy a presentar".

¿Siente, como decimos desde fuera, que ha perdido el control del vestuario?

No, no. Para nada. Siempre me he sentido respaldado por los jugadores desde el primer día. Siempre hemos tenido el respaldo de los jugadores, desde el primer día hasta hoy y fue una situación difícil, pero ellos siempre nos han ayudado.

¿Ha presentado la dimisión o la piensa presentar si no gana en Villarreal?

Ni he presentado la dimisión ni la pienso presentar. Es falso.

Dice que no ha perdido el control del vestuario. Entonces, ¿qué ocurrió con Maxi Gómez?

Siempre he pensado que las cosas de vestuario se hablan internamente. Cuando pasa algo, se habla internamente. Son códigos de vestuario y así entiendo yo. Entre Maxi y yo está todo muy bien.

¿Teme por su puesto en el Valencia en caso de no ganarle al Villarreal?

No temo por mi piuesto para nada. Estoy focalizado en hacer un buen partido, de la mejor manera. Venimos de poco descanso para preparar el partido, pero estoy seguro que lo vamos a hacer muy bien. El grupo está mentalizado de cambiar la dinámica fuera de casa.

¿Se ha hablado de conflictos con Maxi, Coquelin, Sobrino… Cree que se puede reconducir la situación?

Las cosas de dentro, se quedan dentro y se arreglan internamente. Solo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores porque nos han ayudado muchísimo. Son grandes futbolistas, por eso están en el Valencia, pero son también buenas personas, siempre dispuestos a ayudar. Los que llevan aquí muchos años están curtidos y han vivido muchas cosas aquí. Tenemos un grupo sano y unido.

Se le ve más tajante y dispuesto a lanzar un mensaje de unión. ¿Usted cómo se siente?, ¿cree que Celades tiene una doble lupa y que ahora quema más que nunca?

No lo sé. Sé que estoy en un cargo de mucha responsabilidad por la dimensión del club. Intento llevarlo con normalidad. Intentamos vivir el día a día con normalidad. Intentando convivir con ellas y cuando tienes un buen grupo, unido, que ha pasado por dificultades y un grupo que nos ha ayudado muchísimo. No tengo ningún reproche, al contrario. Nos han ayudado muchos y los logros son mérito de los jugadores.

¿Ha sentido en algún momento que se le ha faltado al respeto?

Me he sentido respaldado y respetado en todo momento. Es muy difícil que te respalden si no te respetan. Me he sentido así por todo el mundo. Por la parte del club, por la parte del vestuario y por la de César. Ni he dimitido ni voy a dimitir. Voy a estar aquí luchando por sacar el máximo rendimiento del equipo y lo que nos preocupa es el partido de mañana, en el que si ganamos nos metemos de nuevo en Europa.

Es una nueva oportunidad para Europa el partido contra el Villarreal.

Así es. El partido del Sevilla fue un ejemplo más. Está todo muy igualado y nos cuesta a todos ganar. Es la tónica general. Llevábamos todo el año así pero más aún después de este reinicio. Quedan muchos puntos y está todo muy igualado. Estamos a tiempo de todo. La mayoría de equipos ahora se juegan algo y cada partido es muy difícil.