GRANADA

Martínez: "No es saludable, esperaba que cambiaran la hora"

Diego Martínez habló antes de medirse al Eibar en Los Cármenes donde se esperan 33 grados a las 19:30 horas en Granada. El preparador ha contado con más días para la recuperación

Diego Martínez durante un partido.
PARKER DIARIO AS

Rui Silva: La lesión de Rui es una mala noticia y es un poco fruto de esta vorágine de partidos. Toda nuestra confianza en Aarón que tiene su momento y su oportunidad después de trabajar todo el año.

Preparación: Ha sido recuperar. La mayoría del tiempo hemos aprovechado para recuperar, restos de fatiga, situaciones de poner el contador a cero. El entrenamiento completo fue sólo el de ayer. No ha sido una semana normal de preparar el partido, ni mucho menos.

Foulquier: No sabemos, a ver como evoluciona. Hay jugadores entrenando pero sin alta competitiva. Hasta mañana no lo sabremos.

Eibar: Viene de ganar al Valencia. Hizo un buen partido ante el Real Madrid. Esta consolidado, intenso, que empuja mucho y son partidos difíciles de jugar con ellos. Energía y empuje, muy competitivo que los últimos resultados le da más fuerza todavía. Con la ilusión de poder hacer un buen partido el domingo.

Horario del partido a 33 grados: Particularmente esperaba que hubieran cambiado el horario por la sensción térmica y creo que no es saludable. Es otro factor más de dificultad y hay que adaptarse.

Mantener la tensión: Nuestro máximo reto es ganar el próximo partido y eso siempre lo hemos hecho. Es dificil ganar para todos los equipos. Para nosotros antes de empezar la permanencia era una ilusión, no una exigencia y ahora estamos tocando con los dedos esa ilusión. Un éxito absoluto y rotundo. 43 puntos que hacen historia. Europa es exigencia para otros equipos. Lo que nosotros vamos a mantener siempre es la ambición de ganar el siguiente partido y la humildad de saber lo que somos. Si algo tenemos es compromiso y dar lo mejor para el siguiente partido.

Partido de ida: a nadie le gusta perder, el Eibar es un campo muy incómodo. Veníamos de jugar Copa, el partido previo a Navidad.. muchas circunstancias y un partido que nos dolió. No estuvimos bien y el partido no reflejó lo que pasó en el partido. Fue de nuestros peores partidos y fue un partido duro y difícil. No nos pusimos dramáticos entonces y después fijate todo lo bonito que se vivió.

Cómo se prepara un partido así: Aprovechando cada momento, esto es otro fútbol. Los partidos son difíciles para todos, hay que adaptarse y sacar benficio de cada cosa.