NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MALLORCA

Garitano volverá al plan A con el bloque titular ante el Mallorca

El Athletic necesita ganar sí o sí para alimentar el objetivo europeo en una jornada en la que se enfrentan entre sí los principales rivales por la séptima plaza.

Actualizado a
GRAFCAV6784. LEZAMA (BIZKAIA), 26/06/2020.-El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, en Lezama, donde reparó este viernes en la dificultad que entrañará la visita del Mallorca porque en este tramo de la temporada "nadie g
Athletic clubEFE

El billete para Europa que pretende el Athletic exige una victoria este sábado en San Mamés, ya que la distancia es muy grande con solo siete jornadas por disputarse en este final al esprín del campeonato liguero. A cinco puntos de la séptima plaza que ocupa la Real Sociedad y ante un muy exigente calendario posterior con visita a Mestalla y doble ración Champions en San Mamés contra Real Madrid y Sevilla, el equipo de Garitano está obligado como pocas veces a sacar adelante uno de los partidos que se le presumen más asequibles en lo que queda de Liga.

Para lograr esos tres puntos capitales con los que seguir manteniendo la ilusión europea con la que ha vuelto el conjunto vizcaíno a la competición, Gaizka Garitano volverá al plan A, a otorgar la confianza a su bloque pretoriano, fresco tras descansar en el Camp Nou, donde el Athletic encadenó su cuarto partido en menos de diez días.

Así, se espera que vuelvan al once titular Yuri, Iñigo Martínez, Capa, Dani García, Muniain y Raúl García. El primero fue baja ante el Barça por sanción, Iñigo ni llegó a saltar al campo y el resto, Capa, Dani, Muniain y Raúl, lo hicieron en el tramo final del encuentro.

Así, que del choque de Barcelona repetirán de inicio cuatro o cinco jugadores, en función de si el preparador deriotarra da descanso o no a Córdoba, discutido en Bilbao y a veces por su propio entrenador, pero el único jugador de campo titular en las cuatro jornadas tras el parón por la pandemia.

Sí se mantendrán casi seguro en el once el meta Unai Simón y Williams, pero esta vez por el flanco diestro habitual. Y también un central, posiblemente Yeray, y un mediocentro, probablemente Unai López. Aunque podrían hacerlo, asimismo, Unai Núñez y Vesga, los dos en el bloque de jugadores de confianza de Garitano.

De no jugar Córdoba, se abriría una plaza en ataque para la que los máximos candidatos son  Villalibre, peligroso en el área rival en los pocos minutos que le han dejado jugar sus molestias musculares, y De Marcos, también de máxima confianza para el técnico de Derio y quien volvió a ser titular el martes ocho meses después una vez recuperado de una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano.