NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Pintadas en Cornellà y la Dani Jarque en la víspera del Madrid

El estadio y la ciudad deportiva del Espanyol, que roza el descenso, amanecieron entre amenazas e insultos hacia los jugadores pericos.

Actualizado a
Pintadas en el RCDE Stadium, el estadio del Espanyol

Crítica es la situación del Espanyol, muy cerca de consumar el descenso a Segunda en la víspera de recibir al Real Madrid, que iniciaba la jornada como líder de LaLiga. Y enrarecido el ambiente entre el club y sus aficionados, a consecuencia del progresivo desgaste durante una temporada terrible. Pero este sábado se traspasó una línea de esas que desdibujan el fútbol como deporte.

Las fachadas tanto del RCDE Stadium como de la Ciudad Deportiva Dani Jarque amanecían repletas de pintadas dirigidas a los futbolistas del Espanyol. Algunas, especialmente las del estadio, con amenazas incalificables hacia la plantilla. Otras, tachando a los jugadores de “mercenarios”, dirigiéndose a los capitanes en términos despectivos y lanzando proclamas como “Menos redes sociales y más valores”.

Una de las pintadas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Ampliar
Una de las pintadas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Por ahora se desconoce el origen de las desagradables pintadas, cuyas fotografías han sido tomadas entre la madrugada y el amanecer de este sábado. Los futbolistas no pisarán la Ciudad Deportiva al menos hasta el lunes, mientras que en el RCDE Stadium sí tienen previsto desarrollar a las 18:00 horas el último entrenamiento previo al Espanyol-Real Madrid de este domingo a las 22:00 que, como estipula el protocolo del Consejo Superior de Deportes, Sanidad y LaLiga, se disputará sin público.