NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El balón parado vuelve a pasar factura al Sevilla

Por segundo partido consecutivo, los de Lopetegui encajan un gol en jugada de estrategia que les impide hacerse con el triunfo

Sevilla
Kiko Olivas, en el gol del Valladolid.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Al igual que pasara ante el Villarreal, el Sevilla volvió a encajar un gol a balón parado que le puso cuesta arriba el partido ante el Valladolid. Si en La Cerámica fue un simple córner de Cazorla rematado por Pau Torres ante la pasividad de En Nesyri, los señalados ante el Valladolid son Fernando y Escudero, por perder la marca de Kiko Olivas en una falta colgada desde casi el centro del campo, y Vaclik, cuya descolocación facilitó el gol del central del Valladolid.

El propio Sergio reconocía al final del partido que tenían más que estudiada la debilidad del Sevilla en el balón parado. De hecho, según una estadística facilitada por @LaLigaenDirecto, los de Lopetegui son el equipo que más goles han encajado en jugadas de estrategia en faltas laterales, un total de ocho mientras que el siguiente equipo que más ha recibido así se queda en seis.

"Si cometemos el error de arrancar perdiendo sin haber pisado nuestra área…no podemos tener esos errores porque al final te castiga mucho. Hay que mejorar porque hay situaciones que nos penalizan mucho", se lamentaba Lopetegui tras el partido. No le quedan muchos partidos al técnico vasco para arreglar la situación.