NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Hemos dado una masterclass de cómo manejar este tipo de partidos"

El técnico del Real Valladolid definió la acción del penalti como "muy rigurosa", pero mostró su alegría con el nivel ofrecido por sus pupilos en el Sánchez-Pizjuán.

Valladolid
Sergio González: "Hemos dado una masterclass de cómo manejar este tipo de partidos"
LALIGA

Sergio González salió contento del Sánchez-Pizjuán, donde el Real Valladolid cosechó otro empate en un escenario imponente y ante el Sevilla. Fue el mínimo merecido, después de otra gran actuación completada tras muchos cambios. "Hemos vuelto a demostrar personalidad, hemos competido bien y hemos sido solidarios ante un rival muy difícil", analizó.

En su opinión, se trató de "una masterclass de cómo manejar partidos contra un rival tan potente", la enésima, después de ser capaces de "calmar sus embestidas", de marcar en una acción a balón parado y de ver "fortalecido el plan" tras el gol de Olivas. "Su inicio de la segunda parte fue más fuerte. Con el gol anulado han bajado y nos eso nos ha dado fuerzas. Después del empate, hemos tenido templanza y saber estar y Alcaraz y Ünal han podido marcar el gol de la victoria", agregó.

El tanto del empate llegó en un penalti que Javi Sánchez explicó que no era y que Sergio no quiso entrar a discutir. "Es una acción muy rigurosa, pero no voy a discutir la percepción del árbitro. Han tardado mucho en decidir, y cuando eso pasa es que tienen muchas dudas. Me quedo con eso y con las sensaciones", alegó el técnico, sin querer polemizar y prefiriendo quedarse una vez más con "lo bueno" y con la imagen de ser un equipo "fiable, sólido y serio" que están transmitiendo.

Sin amargor

Aunque no haber conseguido ganar ante un rival de entidad, el Real Valladolid volvió a cuajar una actuación que dejó satisfecho a su entrenador. "Nos vamos contentos con lo que hemos hecho. Tenemos que pelear para volver a tener la oportunidad de volver a estar en este tipo de escenarios. Estoy convencido de que en algún momento tendremos la fortuna de vencer en un escenario muy importante", aseveró Sergio González.

De nuevo el catalán puso en liza un once con muchos cambios, en el que entró Miguel de la Fuente como titular por primera vez. Tanto él como Kike Pérez están teniendo minutos de calidad después del parón, algo que también valoró Sergio: "Están demostrando por qué están están teniendo estos minutos. Miguel ha hecho un trabajo descomunal y Kike ha tenido tranquilidad y piernas. Nosotros estamos encantados de poder ofrecerles esos minutos", declaró el entrenador.

En líneas generales, el blanquivioleta se mostró "contento con la respuesta del equipo y porque refuerza la palabra equipo". "Dijimos a todos los chicos que iban a ser importantes y que iban a jugar, y cuando decimos una cosa, la cumplimos. Se sienten fuertes, no tenemos ninguna estrella y la fuerza es de todos. Eso es lo que hace que estemos en la posición en la que estamos", concluyó Sergio.