NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 2-FIORENTINA 1

Immobile y Luis Alberto anulan una joya de Ribéry

La Lazio se mantiene viva en la lucha por el Scudetto gracias a una remontada ante la Fiorentina firmada por el español y el italiano, de penalti. El ex del Bayern había abierto la lata con un golazo.

Actualizado a
Immobile y Luis Alberto anulan una joya de Ribéry

Sufriendo quizás algo más de lo esperado, la Lazio conquistó un fundamental triunfo ante la Fiorentina en el Olímpico y se mantiene viva en la pelea por el scudetto, volviendo a colocarse a cuatro puntos de la cima de la tabla ocupada por la Juventus.

Ambos conjuntos regresaron de la cuarentena con una decepción. Los romanos cayeron ante el Atalanta desperdiciando un 0-2, y la Viola no pasó del empate en casa contra el colista Brescia. La primera parte, intensa e igualada, se recordará sobre todo por el auténtico golazo que realizó Ribéry. El francés, en el 25', se deshizo de Patric y Parolo y con un derechazo preciso y potente batió a Strakosha.

Es la tercera diana del francés en 13 partidos: a pesar de sus 37 años, la Fiore había notado y mucho su ausencia por la lesión en el tobillo que le dejó fuera de combate desde diciembre hasta el regreso tras el parón. Los de Iachini, que cerraron todas las líneas de pase a sus rivales, estuvieron cerca de la sentencia nada más comenzar la segunda parte, cuando una espectacular rosca de Ghezzal se topó con el travesaño tras otra gran jugada del propio Ribéry.

A partir de ahí los locales empezaron a crecer y Jony, tras haber rozado el empate con un zurdazo, encontró en plena área a Caicedo, que fue tumbado por el meta Dragowski. Del penalti se encargó Ciro Immobile, que no falló y sumó su gol numero 31 en 35 partidos de este curso.

Los de Inzaghi completaron la remontada en el 83' con Luis Alberto: el español, siempre en el centro del juego biancoceleste, empezó una jugada personal que completó con un remate raso tras un rebote con el defensa Igor. Los toscanos no supieron volver a reaccionar y, además, en el descuento se quedaron si Vlahovic, expulsado por un codazo a Patric que el colegiado Fabbri vio gracias a las imágenes del VAR. La Lazio se llevó los tres puntos y, a pesar de las dificultades, sigue manteniendo muy vivo su sueño.