El Girona, a acabar con una racha de 147 días sin ganar fuera
Es el segundo peor equipo de Segunda a domicilio esta temporada. Tan solo ha sumado 14 puntos en 17 partidos: tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.
El Girona buscará confirmar su reacción este domingo ante el Málaga en La Rosaleda. El triunfo en la pasada jornada ante el Numancia (2-0) ha dado confianza al vestuario rojiblanco y quieren seguir dando pasos hacia delante en su intento de asegurar una plaza en el playoff de ascenso cuanto antes. Eso sí, no les espera un encuentro fácil en Málaga y más teniendo en cuenta los pésimos números que acumulan los gerundenses a domicilio este curso. Son el segundo peor visitante de Segunda porque únicamente han sumado 14 puntos en los 17 partidos disputados: tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.
El domingo se cumplirán 147 días de la última victoria del Girona fuera este curso. Fue ante el Fuenlabrada y los rojiblancos vencieron 0-1 gracias al tanto de Stuani. Las alegrías lejos de Montilivi han sido muy escasas y es que, al margen del triunfo en Fuenlabrada, el Girona solo ha sido capaz de vencer en Santander al Racing (0-3) y en Extremadura (1-3). Los números son poco halagüeños y es que solo el Numancia, con 12, ha cosechado menos puntos fuera que los rojiblancos. Pep Lluís Martí necesita que su equipo acabe con este mal fario y demuestre la solidez que ha ido acumulando en las últimas jornadas. El principal problema del Girona a domicilio este curso es que no ha logrado controlar los partidos y que ha recibido 24 tantos. Además, únicamente ha logrado dejar su portería a cero en tres duelos: Racing, Fuenlabrada y Las Palmas.
Mejorar fuera es vital para un Girona que no quiere que las dudas vuelvan a apoderarse del vestuario. Y necesita encadenar varios triunfos seguidos si no quiere sufrir por asegurarse un puesto en el playoff y así intentar soñar con alcanzar a los dos primeros clasificados. El Zaragoza, segundo, está a nueve puntos de distancia. Por eso, actualmente el conjunto rojiblanco mira más hacia atrás y el séptimo clasificado, el Rayo, está a tres.