MÁLAGA

Armando Sadiku: pichichi y superviviente

Armando Saduku lleva 12 goles y es el máximo goleador del Málaga. Además lleva seis meses con cuatro amarillas, al borde de la suspensión por un partido.

Armando Sadiku: pichichi y superviviente
Paco Rodríguez DIARIO AS

Armando Sadiku es el máximo goleador del Málaga con 12 tantos anotados. Está a solo tres de convertirse en el mejor artillero malaguista de la década en una misma campaña si consigue superar los 14 anotados por Rondón (2010-11) y Sandro (2016-17). El albanés, cedido por el Levante, ha decidido quedarse allende el 30-J. Es decir, hasta fin de obra.

Los 12 goles de Armando Sadiku han sido los siguientes: Uno al Mirandés en Anduva (1-1), uno al Zaragoza en La Romareda (2-2), uno al Deportivo en Riazor (0-2), uno al Elche, de penalti (3-3), dos al Tenerife, uno de penalti (2-1), uno al Lugo (1-1), uno al Oviedo en el Tartiere (de penalti) (1-1), uno al Mirandés (2-2), uno al Numancia, de penalti (2-1), uno al Huesca, de penalti (1-3) y uno al Extremadura (1-1). Varios datos interesantes. El Málaga solo ha perdido una vez con Sadiku marcando, (el 1-3 contra el Huesca). Si sumamos los puntos obtenidos con participación del albanés contabilizamos 16, lo cual no está nada mal dado lo caro que se ha puesto sumar en esta tremenda Segunda División. Además ha acertado cinco veces desde el punto de penalti.

Armando Sadiku tiene además una marca curiosa. Lleva más de seis meses con cuatro tarjetas. Desde que fuera amonestado el pasado 21 de diciembre contra el Lugo, ha resistido como un titán sin ver la quinta amarilla todo este periodo de tiempo. Una suerte para el Málaga que no anda, como es de dominio público, sobrado de fichas profesionales.

Pero hay un tercer detalle que no pasa desapercibido. En el último partido jugado en La Rosaleda contra el Extremadura se fue con gesto cejijunto tras ser sustituido por Sergio Buenacasa. Desde que regresó el ‘nuevo fútbol’ ha sido sustituido en estos cuatro partidos (Huesca, Tenerife, Extremadura y Lugo). En el balance global de esta temporada ha sido cambiado 12 veces mientras que en una ocasión entró desde el banquillo. Con todo ello, es el mejor artillero del Málaga.