NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se deja el ascenso directo en casa

Los rojiblancos han dejado escapar puntos en 9 de sus 17 partidos en casa. Sólo la UDA de hace dos temporadas sacó menos puntuación hasta la fecha. Gutiérrez ha hecho 14 de 33.

AlmeríaActualizado a

Déjà vu en el Mediterráno. Si hace una semana el Almería cayó 0-1 en su campo contra Las Palmas desperdiciando el pinchazo del Zaragoza la jornada anterior, ayer volvió a repetirse el guion, esta vez ante el otro conjunto amarillo de la competición, un Alcorcón que ya es el segundo visitante de la categoría. El propio Gutiérrez reconoció anoche que hasta sus comparecencias en la sala de conferencias eran idénticas. "Todas las ruedas de prensas que he hecho son prácticamente las mismas: nos llegan una vez y nos hacen gol", dijo.

El ex del Real Madrid tiene un problema en el Mediterráneo, que sólo ha visto a un Almería peor en condición de local en la jornada 35, el de hace dos temporadas, salvándose en la última jornada en Lugo sin depender de sí mismo. Esa UDA había sacado 26 puntos en el recinto de la Vega de Acá a falta de siete jornadas para acabar la competición, por los 27 actuales. En concreto, el Almería del jeque ha dejado escapar puntos en nueve de sus 17 encuentros como local, con un bagaje de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas: 27 unidades sobre 51 posibles.

Si Pedro Emanuel sacó cuatro triunfos, un empate y una derrota ante su afición, Gutiérrez lleva 14 puntos de 33 posibles, repartidos en cuatro victorias, dos igualadas y cinco derrotas. En el lado contrario, Guti sí ha sacado mejores números fuera de su feudo, con media decena de triunfos, tres empates y dos victorias (sólo el Zaragoza le supera en ese espacio de tiempo). El total es nueve triunfos, cinco igualadas y siete derrotas: únicamente el Zaragoza y el Mirandés han puntuado más desde que aterrizó el torrejonero.

El mejor Almería en el Mediterráneo fue el de Emery (06-07). En la jornada 35 llevaba 44 puntos caseros -el mejor de la categoría-, superando en cuatro unidades al de Paco Flores, curso 05-06. Fran Fernández sacó 34 a falta de siete jornadas, por los 32 de los ejercicios 12-13 y 13-14. En la 16-17 el Almería llevaba una 30 y una temporada antes, la misma cifra de ahora.