Barcelona

Setién se escuda en la política del club por no poner jóvenes

El entrenador explica en una entrevista en el diario ARA que "queremos ganarlo todo, pero también queremos que un chaval de 17 años rinda como el que ha ganado un Mundial.

23/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 BARCELONA - ATHLETIC DE BILBAO 
 QUIQUE SETIEN
LALIGA
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

Quique Setién considera que si no ha hecho jugar a tantos jóvenes como se esperaba a su llegada es culpa de la planificación del club. En una entrevista al diario ARA el técnico cántabro considera que “el hecho de hacer jugar a los jóvenes no es competencia mía, debería de ser una apuesta del club cuando se planifica la temporada. Si fichas a cinco jugadores que son de los mejores en su posición será difícil lograr un espacio para un jugador de la cantera. Queremos ganarlo todo y queremos estar en primera línea, pero también queremos que un chaval de 17 años rinda como el que ha ganado un Mundial y eso sólo es posible si es un megacrack”.

"Ahora todo el mundo habla de querer ganar, pero si saco a cuatro chavales y no ganamos, me echarán. Y si fichamos los jugadores que quiere todo el mundo y se gana, la gente estará contenta, pero los jóvenes no tendrán lugar". Setién también explica en esta entrevista que se ve la próxima temporada en el Barça porque “siempre que llego a un club pienso que me quedaré para toda la vida, aunque en realidad sé que no será así”.


Respecto a Griezmann mantiene que “es un futbolista que se mueve mucho, pero no es fácil filtrarle un pase cuando tienes diez jugadores tan cerrados tapando espacios para los pases. Todo es consecuencia de haber estado tres meses sin jugar, eso afecta al ritmo. Cuando toca jugar ante un rival tan disciplinado como el Sevilla cuesta y es casi imposible sorprender a estos equipos”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados