NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Mis jugadores son unos fenómenos, una plantilla de diez"

"Veo mucha igualdad, más que nunca, y cualquiera puede ganar", sostiene antes de la visita del Mallorca, que llega con el agua al cuello en busca de la permanencia.

Actualizado a
GRAF6082. BARCELONA, 23/06/2020.- El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división que disputan esta noche frente al FC Barcelona en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alb
Alberto EstévezEFE

Algunos de los jugadores que menos venían jugando con Garitano, por no decir que comían pipas en el banquillo, demostraron en el Camp Nou que están para echar una mano en esta estresante fase final de la competición. Aguantaron como jabatos y estuvieron a punto de dar un susto al Barcelona, que se vio por un momento fuera de la carrera por el título. "Hay que dar un poco de respito cuando el equipo está muerto o el doctor te dice que un jugador no está para jugar, y vendrán ausencias por tarjetas... Es muy difícil juntar a algunos jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar. Poder ofrecer el nivel que dieron... son unos fenómenos, tengo una plantilla de diez. Que todos puedan cumplir, eso te da la vida y estoy encantado. Tengo confianza en toda la plantilla, siempre que los he necesitado, han respondido y el otro día se pudo ratificar lo que pensaba, pero mantengo que es imposible que nadie juegue once partidos durante un mes, hay que dar un respiro ", sostiene el técnico, tal vez con cierto remordimiento de conciencia por no haber abierto algo más la mano durante la temporada.

Ibai se ejercitó ayer sin problema y podrá regresar a la convocatoria, mientras que Beñat sigue con molestias y se cae de la lista una vez más. Ambos acaban contrato la próxima semana y no se sabe aún si van a renovar hasta julio, hasta que acabe la Liga. "Cuento todos los días con todos, no hago valoraciones deportivas, solo he pensado en el partido del Mallorca, es el que nos preocupa", agrega el técnico del Athletic, quien tiene claro que los chavales que trabajan ahora a sus órdenes bajarán al filial cuando llegue la fase de ascenso en Segunda B: Ezkieta, Vivian, Vencedor y Sancet. "Voy a facilitar todo posible y lo que necesite Etxebe estoy a su disposición".

La meta europea está en juego en San Mamés ante un Mallorca en el alambre. Además, está jornada se enfrentan rivales directos como Villarreal ante el Valencia y Getafe ante Real Sociedad, "tenemos que ganar bastantes partidos, todo pasa por sumar, cuando lo haces, estás más cerca". El preparador deriotarra no ve a Getafe y Real Sociedad mucho peor que antes del parón. "Veo mucha igualdad, más que nunca, y cualquiera puede ganar". Claro que las plantillas como Madrid y Barça, con 16 o 17 estrellas, acaban imponiendo su calidad. Los leones  pueden ser jueces en la parte caliente de la tabla: "El Mallorca viene a jugarse todo y en las últimas jornadas nadie gana fácil". Sobre lo de jugar tres partidos en seis días como ha ocurrido, esquivó: "No me he quejado de los horarios. Ahora tenemos 24 horas más que el Mallorca y se agradece esa ventaja".