BETIS 1-0 ESPANYOL

Alexis: "Había ansiedad en el equipo por no ganar partidos"

El técnico del Betis celebra el triunfo en su estreno: "Era importante romper la dinámica". Mira al equipo: "La confección de la plantilla fue buena".

Alexis: "Había ansiedad en el equipo por no ganar partidos"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Alexis Trujillo, técnico del Betis, valoró lo acontecido en el duelo ante el Espanyol en lo que supuso su estreno como técnico verdiblanco esta campaña tras la destitución de Rubi la pasada semana: "Para nosotros era fundamental romper la dinámica negativa. Los goles encajados a balón parado fueron un lastre para el equipo, queríamos que estuvierámos más compactos y por eso elegimos ese dibujo. El centro del campo también ayudó y fue un éxito para conseguir los tres puntos".

El canario explicó su visión de lo ocurrido y la opción de pelear por Europa: "En principio hay situaciones que debemos mejorar. Había ansiedad porque hacía tiempo que no se ganaba. No es fácil quitarse esa ansiedad y hoy vi al equipo mejor en muchas situaciones. Cada jugador asumió su responsabilidad en las acciones de estrategia. No vamos a pensar en el año próximo, sino en ir partido a partido y dejar al equipo en la mejor posición posible".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 38 11 5 15
13Betis 37 9 10 12
14Alavés 35 9 8 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis D-28/06 14:00
Betis - Villarreal X-01/07 22:00
Celta - Betis S-04/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2020

Partido de Guido: "Está creciendo muchísimo, se va adaptando y nos dará cada día más".

Minutos de brillo: "Cuando marcamos tuvimos mejor juego. Tuvimos más pausa y más tranquilidad, esa media hora de la segunda parte fue cuando se mostró el mejor nivel. Es difícil hoy ganar un partido en Primera y más ante un rival con esa complicada situación. Estoy contento porque los jugadores han roto esa dinámica negativa".

Rendimiento de los jugadores: "Creo que la confección de la plantilla fue buena, tenemos un equipo con dos jugadores por posición de un nivel bastante elevado. Luego la realidad en los partidos la dictan los resultados. Con todo respeto a los rivales, no deberíamos estar en esa posición. No hemos conseguido pelear por objetivos mayores, es culpa de todos, pero sinceramente creo que el equipo ahora está por debajo de su nivel porque hay ansiedad al no llegar los resultados. Este año hemos estado por debajo del nivel esperado, vamos a intentar al menos sumar el mayor número de puntos posible".

Acción de Joel ante Wu Lei: "Es un momento importante del partido en el que hay que conceder lo menos posible. Esos detalles hay que madurarlos, No pueden volver a suceder".