1x1 del Betis: Joel se viste de salvador en el debut de Alexis
Leve mejoría del conjunto verdiblanco con su nuevo técnico: Mandi sostuvo la zaga, Bartra marcó, Canales mandó y la afición respiró.
Más directo y más vertical. Así fue la propuesta de Alexis en su estreno como técnico y su equipo reflejó sus intenciones desde el primer instante. La presión se elevó un grado. Con tres centrales de partida, en un esquema semejante al que funcionó con Quique Setién, el equipo verdiblanco demostró ser más compacto y menos frágil aunque volvió a regalar a su enemigo. Los balones en largo y el atrevimiento de los carrileros mostraron cierto cambio de actitud en la idea de juego.
Joel: Apenas tuvo que intervenir hasta el 89. Ahí apareció con una parada casi milagrosa ante Wu Lei. Salvó el triunfo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Emerson: Mejor que en las citas anteriores. Se atrevió a encarar, aunque no acertó en muchos de sus centros y aún menos en sus disparos. Brilla más con tres centrales tapando sus subidas y fue siempre un peligro para el Espanyol.
Mandi: Se encuentra cómodo en esa zona derecha de la defensa cuando la zaga tiene tres piezas. Ya lo demostró con Setién y ante el Espanyol expuso una versión fiable en la que estuvo firme en muchas anticipaciones y valiente en la salida de balón. Fue clave en un lance con Calleri al borde del descanso.
Bartra: Menos expuesto que en otras ocasiones. No es casualidad que los centrales se muestren más firmes cuando se encuentran tres atrás. Su gol dio mucho aire al equipo.
Feddal: No pasó demasiados apuros hasta que el Espanyol apretó el acelerador. Bien en sus transiciones cuando el rival presionó. No duda nunca a la hora de lanzar un pelotazo y a veces eso es oro.
Pedraza: Su potencia corrigió algún que otro problema colectivo en el repliegue. Trató de aparecer en ataque, aunque apenas tuvo incidencia.
Guido: Maneja escasos argumentos cuando tiene el balón en su poder, pero se equivocó menos al tener más sostén a su lado.
Guardado: Fiel a su espíritu de lucha. Fue solidario en la presión y trató de ayudar en el repliegue cuando hubo pérdidas. Bajó algo su nivel en el segundo tiempo cuando el cansancio entró en escena.
Canales: Lideró la capacidad creativa del Betis. Tomó los mandos, como en otras ocasiones, para buscar espacios y servir de enlace con los atacantes. Asistió a Bartra y casi batió a Diego López más tarde con un disparo cruzado.
Fekir: Lanza pinceladas de talento. En un par de ellas se topó con Diego López con sendos disparos que tenían mejor intención que potencia.
Borja Iglesias: Tuvo alguna opción de remate, pero nunca acertó a afinar. Peleó con David López y trató de ayudar también en la presión.
También jugaron:
Loren: Alguna carrera, poco tiempo.
Carvalho: Primeros minutos tras el confinamiento. El portugués trató de aportar fuerza y presión al centro del campo en los últimos minutos.
Barragán: Ayudó atrás sin incorporarse apenas en ataque.
Aleñá: Sin tiempo.
Álex Moreno: Apenas intervino.