Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 1 - ESPANYOL 0

El Espanyol pone rumbo a Segunda División

Los pericos quedan a 8 puntos de la salvación. Wu Lei tuvo el empate en una ocasión clarísima al final. Alexis se estrena con victoria en el Betis, que respira.

Sólo un milagro salvaría ya de descender a Segunda al Espanyol, que tras perder en el Villamarín queda a ocho puntos del 17º con apenas siete jornadas por delante y un calendario terrorífico que incluye visitas a Valdebebas, San Sebastián y el Camp Nou. El conjunto de Abelardo firmó casi su sentencia de muerte en un ejercicio de completa impotencia, ante un Betis que estrenaba entrenador, Alexis, que se jugaba poco y que a partir de ahora se jugará menos todavía, 37 puntos deberían ser suficientes para salvarse ya. Un remate a bocajarro de Wu Lei llegando al descuento, que parecía imposible de fallar pero estrelló en el portero Joel, escenifica la desgracia perica.

La victoria del Eibar ante el Valencia multiplicaba casi por dos los aires de final del partido para el Espanyol, diezmado en defensa por las lesiones (sin Cabrera ni Bernardo) y falto de efectivos arriba, entre decisiones técnicas y otros asuntos. Con De Tomás al menos en el banco, fue Campuzano el que se plantó ante Joel a los tres minutos tras un pase de Pedrosa, pero demasiado forzado. El atacante barcelonés se mostró muy activo a pesar de que apenas ha jugado 15 minutos, de Copa, en este 2020.

Remozado por una línea de tres centrales y un pivote defensivo por delante, a priori más defensivo, el primer Betis de Alexis creó su escaso peligro de la primera mitad más por el miedo visitante que por una escasa profundidad, en varios centros laterales que la zaga blanquiazul no acertó a despejar. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Calleri cuando se llegaba al descanso. El argentino encaraba la portería solo, se durmió y Mandi le sacó el remate in extremis.

Pero a este Espanyol lo derriba una brisa. Bastó un córner bien botado por Canales al primer palo nada más comenzar la segunda mitad para que Bartra madrugara a un poco intenso Iturraspe, que ni saltó, y colocara de cabeza el 1-0 (47'). Intentó Campuzano reaccionar en una buena jugada individual pero su disparo se marchó al lateral de la red. Ni siquiera el triple cambio a modo de electroshock que incluyó Abelardo, con Wu Lei, Melendo y De Tomás de una tacada, reactivó al equipo perico, incapaz de crear siquiera peligro mientras era el Betis el que más se acercaba al gol con disparos de Canales y Fekir. Con todo, el delantero chino tuvo en sus botas un empate que por sí solo hubiera aliviado poco, pero que al menos habría dado algo de una esperanza que ya no se divisa por ninguna parte.