TENERIFE
El Mirandés, la víctima preferida de Aitor Sanz
El mediocentro, poco acostumbrado a hacer goles, ya le ha marcado tres a los de Miranda de Ebro. El miércoles, abrió el partido con un zurdazo desde fuera del área.
De entre las muchas virtudes futbolísticas de Aitor Sanz no está el gol. Tampoco es su cometido, porque lo suyo es el equilibrio en el medio campo, el sacrificio y hasta las asistencias. Sin embargo, de vez en cuando ve puerta y lo curioso es que al Mirandés le tiene tomada la medida. De los diez festejos que tiene con la camiseta del Tenerife, tres fueron ante el conjunto de Miranda del Ebro.
"La jugada de mi gol la habíamos ensayado durante la semana. Ha salido a la perfección porque el portero no la ha visto salir y le ha botado antes. No suelo marcar muchos goles, así que estoy encantado", admitió con satisfacción tras el 4-1.
El 14 de febrero de 2015 'vacunó' por primera vez a los burgaleses en un choque jugado sobre el barro de Anduva y que terminó 1-1. En septiembre de ese mismo año volvió a marcarles, aunque esta vez en el Heliodoro para golear 3-0 y el miércoles repitió con un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Limones para abrir el marcador,
Para el capitán, el triunfo tiene más mérito aún porque "nos hemos medido a uno de los rivales más en forma de la categoría, para mí uno de los equipos revelación, que está haciendo una gran temporada", opinó. "Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo fiable", destacó el madrileño, "estamos en buen momento, tenemos ritmo, tenemos alternativas. Hemos cogido esa identidad, lo más difícil de coger para un equipo porque es lo que a largo plazo te da una constancia a nivel clasificatorio y de resultados".
Con tres puntos más que han acercado al equipo a la permanencia, Aitor afronta la visita al Carranza con ilusión. "El partido en Cádiz es de los que a priori son bonitos. Vamos al campo del mejor equipo de la categoría, llegamos en un buen momento, ellos también, y veremos si somos capaces de seguir sumando de tres y dar continuidad a esta serie", contó el inesperado goleador blanquiazul, aunque los aficionados del Mirandés piensen lo contrario.