NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE | TOMEU NADAL

"Es un orgullo poder entrar en la historia del Albacete"

Tras jugar ante Las Palmas se convierte en el portero con más partidos disputados en Liga con el equipo manchego.

Actualizado a
"Es un orgullo poder entrar en la historia del Albacete"
LALIGADIARIO AS

Aunque su equipo no pudo conseguir la victoria ante Las Palmas, el partido ante el equipo amarillo quedará grabado para siempre en la memoria de Tomeu Nadal ya que el balear ha entrado en la historia del conjunto manchego al ser el portero que más partidos de Liga ha disputado con el equipo blanco.

Con el encuentro de ayer, Tomeu Nadal ha disputado su partido 149 con el Albacete, superando a Pepe Villalba, leyenda palos del club blanco que disputó 148 encuentros entre la temporada 1979-1980 y 1983-1984 en las categorías de Segunda B y Tercera División.

Tomeu Nadal llegaba a la disciplina del Albacete en 2016 y desde entonces ha sido el dueño de la portería del Carlos Belmonte. El jugador balear ha destacado que "es un orgullo poder llegar a estas cifras con el Albacete, nunca lo podía haber imaginado, tengo que dar las gracias a todas las personas que apostaron por mí, la posición de portero lleva un desgaste físico menor que la de otro jugador, sí nos exige mucho de estar muy concentrados mentalmente, muy metidos en cada jugada porque en cualquier momento puedes que tener que intervenir".

Con respecto a la situación de su equipo, el portero balear señalaba que "quedan 7 partidos y estamos en una situación extraña porque son finales, pero tenemos que ir partido a partido porque tenemos una exigencia muy alta cada tres días".