NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar puede alinear su once tipo frente al Barcelona

Okay vuelve tras cumplir sanción y Mallo ya estuvo en el banquillo ante la Real. Hay seis apercibidos y el siguiente partido es contra el Mallorca, un rival directo.

Actualizado a
Óscar García conversa con Okay Yokuslu durante la pausa para hidratación en el partido contra el Alavés.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Todo son buenas noticias esta semana para Óscar García. Sellada su renovación con el Celta y con media permanencia en el bolsillo tras ganar en San Sebastián, el técnico de Sabadell dispone de todos los jugadores que habitualmente son titulares para presentar su once de gala este sábado contra el Barcelona en Balaídos. Las únicas bajas celestes para recibir al conjunto que dirige Quique Setién son las de los lesionados de larga duración Sergio Álvarez y David Juncà.

El preparador céltico recupera para esta jornada al mediocentro Okay Yokuslu. El turco cumplió ciclo de amonestaciones ante la Real Sociedad. Indiscutible en los planes de Óscar, la incógnita reside en quien será el acompañante del otomano en el pivote. Fran Beltrán, sustituido al descanso en el Reale Arena por molestias musculares, y Filip Bradaric pugnan por un puesto.

Otra demarcación que está reñida es la del lateral derecho. Kevin Vázquez ha ofrecido un sensacional rendimiento durante la ausencia de Hugo Mallo, que ya ha superado la lesión que arrastraba en un dedo del pie y en Donosti siguió el partido desde la grada-banquillo. Ahora le toca a Óscar elegir entre el capitán y su habitual suplente.

Seis apercibidos

El resto de la alineación, con Rafinha Alcántara y Denis Suárez midiéndose a sus ex compañeros, no ofrece demasiadas dudas. El entrenador del cuadro olívico dosificó de inicio en la última jornada al central Néstor Araújo y al punta Fedor Smolov. El mexicano entrará en el once para formar tándem en el eje de la zaga con Jeison Murillo y el ruso acompañará a Iago Aspas en la delantera.

El ariete cedido por el Lokomotiv de Moscú es uno de los seis apercibidos de sanción, pero la amenaza de perder a algún futbolista para el duelo del próximo martes con un rival directo por la permanencia como el Mallorca no parece que vaya a influir en los planes de Óscar: el portero Rubén Blanco y el lateral zurdo Lucas Olaza llevan desde antes del parón al borde de la sanción y no se han perdido un minuto. La nómina de célticos con cuatra amarillas la completan Joseph Aidoo, Santi Mina y Pape Cheikh.