NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JUAN CARLOS RESTREPO

"James hubiera preferido ir al Atleti; el amistoso pudo influir..."

Juan Carlos Restrepo, padrastro del colombiano, habló en Radio Marte sobre el futuro del jugador: "No creo que James haya cerrado las negociaciones con el Nápoles...".

Actualizado a
"James hubiera preferido ir al Atleti; el amistoso pudo influir..."

El Real Madrid no me dejó ir al club que quería”, confesó James Rodríguez en la entrevista que concedió a Gol Caracol el pasado martes. El colombiano volvió el pasado verano al club blanco después de dos años cedido en el Bayern y lo hizo con la idea de hacer las maletas. No por no desear triunfar en Chamartín, sino porque era consciente de que no entraba en los planes de Zidane. Por eso comenzó a valorar las propuestas que le llegaron. Sobre la mesa tuvo varias ofertas. Las más concretas fueron las del Nápoles y del Atlético de Madrid. Y entre ambas, el de Cúcuta priorizó la de la entidad rojiblanca. Su intención de no dejar la capital de España por motivos familiares pesó. Así lo ha confesado Juan Carlos Restrepo, padrastro del jugador del Real Madrid. "En mi opinión, como padre adoptivo de James, creo que el punto era que para que alguien como él se mudara es necesario ponerse de acuerdo en muchas partes y de muchas maneras. Creo que por su hija, quedarse en España era la mejor posibilidad, especialmente si podía quedarse en Madrid", dijo en Radio Marte, declaraciones recogidas por la prensa colombiana.

James no contaba para Zidane que, incluso, le dejaba fuera de los trabajos tácticos en el inicio de la pretemporada, como confesó el jugador. Llegó a tener un pie y medio en el Atlético de Madrid. Pero la durísima derrota ante los rojiblancos en pretemporada (3-7) le cerró la puerta de salida. "James hubiera preferido ir al Atlético en caso de una transferencia. Esto no significa que no hubo intentos y apreciaciones de otros clubes también. Se siente cómodo en España, a nivel personal, y no estaba convencido de cambiar de país. Puede ser que el partido amistoso de verano haya influido. Pero al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial”, declaró Restrepo.

"James hubiera preferido ir al Atleti; el amistoso pudo influir..."
James

Después de un inicio de temporada esperanzador en el Real Madrid, donde se llegó a pensar que el colombiano iba a ser un ‘fichaje’ para Zidane, entre lesiones y decisiones técnicas James se fue desinflando hasta ser un elemento residual para el entrenador francés (jugó 78 minutos contra la Real después de no haber participado en Liga desde el 19 de octubre ante el Mallorca). En total, sólo suma 728' (el 20º jugador en minutos de la plantilla). En este escenario, el nombre del cafetero está en la rampa de salida en el próximo mercado de fichajes. Acaba su contrato en 2021 y el Madrid está obligado a venderle o vería cómo se va gratis. Sobre cómo ve el futuro de James, Restrepo no descartó la posibilidad de verlo con la camiseta celeste del Nápoles, aunque la Premier no le quita ojo a su situación. “No creo que James haya cerrado las negociaciones con el Nápoles. Cualquiera que sea el club del futuro, esperamos que las piezas del rompecabezas se unan como no lo hizo el año pasado. Si será un club importante como el Nápoles, bienvenido", zanjó.