NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Lato, el héroe de Mendizorroza

Marcó un bonito gol ante el Alavés de tiro cruzado que dio la victoria y prácticamente la salvación a su equipo. "Dimos un paso muy importante hacie el objetivo", dijo.

Actualizado a
Lato, el héroe de Mendizorroza
David RamosGetty Images

Cuando el colegiado del encuentro pitó el final del partido, Lato no pudo contener las lágrimas. Había anotado un bonito gol, de tiro cruzado que había dado la victoria y prácticamente la salvación a su equipo. El capitán del equipo, Oier, sabedor de que el zurdo no lo había pasado bien desde que llegó a Osasuna en el mercado de invierno, le dedicaba unas bonitas palabras: "Te lo mereces. Todo llega".

El valenciano manifestaba que eran conscientes de la importancia de esta semana, tras dos derrotas consecutivas: “Esta semana era muy importante y teníamos que salir a por todas. Esta un partido complicado porque el Alavés está en la lucha por el objetivo de la permanencia. Sacamos tres puntos muy importantes”. Además se mostraba feliz por haberse estrenado como goleador con Osasuna: “Este año no ha sido fácil para mí. He vivido momentos difíciles. Cuando llevas mucho tiempo trabajando piensas en que tienen que venir cosas como esta. No salían las cosas y yo tenía muchas ganas de que se dieran para poder ayudar al equipo. Conseguir ayer la victoria era muy importante para nosotros”. Pese a no haberlo pasado bien: “Aquí me he sentido muy arropado desde el primer momento, como si estuviera en casa, y al final eso se trasmite y se nota. Estoy muy agradecido con los compañeros y con toda la gente que pertenece a Osasuna”, dijo.

En cuanto al hecho de tener la permanencia prácticamente asegurada: “Dimos un paso muy importante hacia el objetivo. Sabemos que matemáticamente no está resuelto, pero que dimos un paso importante y nos falta poder hacer los tres puntos ante el Leganés, que sabemos que ellos también los necesitan, pero somos conscientes de que podemos certificar prácticamente la salvación”.