NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sergi Roberto, casi descartado ante el Celta

El canterano sigue sin entrenarse con el grupo por culpa de una fisura costal, por lo que su presencia este sábado parece a día de hoy muy complicada.

Barcelona
Leganes' Argentinian defender Jonathan Silva (L) challenges Barcelona's Spanish defender Sergi Roberto during the Spanish league football match FC Barcelona against CD Leganes at at the Camp Nou stadium in Barcelona on June 16, 2020. (Photo by L
LLUIS GENEAFP

Quique Setién cuenta con la baja segura de Frenkie de Jong para el partido de este sábado ante el Celta en Vigo por una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Será el segundo partido que se pierde el holandés, que tampoco estará ante el Atlético de Madrid ni Villarreal. El técnico cántabro tampoco podrá contar con Sergio Busquets, sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Athletic. Dos bajas sensibles en el mediocampo para afrontar el encuentro ante el Celta, a las que seguramente se sumará Sergi Roberto, quien sigue sin aparecer en los entrenamientos desde que sufriera una fisura costal ante el Leganés.

De hecho, el de Reus ya se ha perdido dos partidos (Sevilla y Athletic de Bilbao) y todo apunta que tampoco estará ante el Celta. Este jueves no se entrenó todavía con el grupo, por lo que parece muy complicado que llegue a tiempo para entrar en la lista para viajar a Vigo.

La fisura costal no es una lesión especialmente grave, pero tiene un componente de dolor que complica a veces su recuperación. En principio, se calculan unos quince días para recuperar este tipo de molestias, por lo que, si se cumplen los plazos, no tendría que haber problemas para que el jugador estuviera disponible de cara al próximo martes ante el Atlético de Madrid.

Los técnicos han planteado una sesión regenerativa este jueves, donde los titulares ante el Athletic han realizado un trabajo de fuerza con pesas en el gimnasio mientras que los suplentes y los que no jugaron han saltado al campo dos de la Ciutat Esportiva para realizar un entrenamiento más intenso.

El equipo se ejercitará este viernes a las 16.30 horas y posteriormente viajará a Vigo para jugar el sábado a las 17 horas en Balaídos ante el Celta.