VILLARREAL

Iborra: "El del domingo a las cinco es un horario peligroso"

Para el centrocampista es un horario que no entiende, y lamenta que los jugadores “poco podemos hacer más que jugar y aceptarlo”.

Iborra: "El del domingo a las cinco es un horario peligroso"

A Vicente Iborra, centrocampista del Villarreal, no parece gustarle nada el horario del derbi de este domingo. Viendo las altas temperaturas que se están viviendo en la Comunidad Valenciana, asegura que es como menos un horario "peligroso". Por ello, reconoce estar "preocupado como se pueden dar las cosas", e incluso espera que "todo acabe bien". Para Iborra es un horario que no entiende, y lamenta que los jugadores "poco podemos hacer más que jugar y aceptarlo". Respecto al derbi con el Valencia lo califica como "un gran partido, contra un gran equipo", aunque no lo ve "definitivo para el futuro de los dos equipos".

Horario cinco de la tarde:

No sé los motivos para poner el partido a las cinco de la tarde, lo que sí sé es que es un horario peligroso. No vamos a negar y esconder que así es. Pero no podemos hacer nada, ya que no somos nosotros los que ponemos esos horarios. A partir de ahí, nos tocará afrontarlo de la mejor manera posible y, rezaremos que no pase nada. Esperemos que a nadie le pase nada y que sea un partido como cualquier otro, esperando que todos estén bien al finalizar.

Situación física del equipo:

Estamos bien, ya que si los resultados acompañan es más fácil todo. Se lleva mejor el cansancio, ya sea mental o físico. Sabemos lo que tenemos que hacer cada partido, y sabemos lo que debemos hacer después de cada partido. Tenemos que descansar lo mejor posible, alimentarnos los mejor posible y estar lo mejor preparados para el partido siguiente.

Es verdad que ahora los partidos y las condiciones de los mismos son diferentes, son más duras; ya que las temperaturas son altas, los descansos son menos y, los esfuerzos mayores.

Pero esperamos seguir igual y poder llegar al final de temporada bien para afrontar los objetivos.

El derbi:

Un derbi siempre es bonito de jugar, siempre es especial. Es ante un gran rival y un equipo, un rival que tiene grandes jugadores y a los que tenemos un respeto máximo. Es verdad que tenemos mucha ilusión en este partido, tenemos ganas de lograr un gran resultado, ya que es clave para seguir mirando hacia arriba.

Ellos, menos descansados:

Somos conscientes de que el partido con el Valencia va a ser un partido muy difícil, un partido muy igualado. Llegamos en una racha de partidos en la que unos tienen más descanso un día y al siguiente lo tiene otros, creo que es un debate del que debemos pasar. Lo que nos toca es preparar el partido lo mejor posible y llegar al mismo de la mejor manera.

Clave del partido:

Creo que ellos son un equipo muy fuerte. Un equipo bien estructurado defensivamente, que tiene jugadores muy rápidos y de mucha calidad arriba. Por ello, creo que debemos estar muy centrado, bien estructurados en defensa y con muchas vigilancias cuando estemos atacando, para que no corran tras pérdida o robo. Sabemos que tienen jugadores muy rápidos y desequilibrantes arriba, por lo que tenemos que estar muy concentrados y con mucha comunicación. Lo que queremos es tener el balón lo máximo posible, ser los dueños de la pelota y dominar el juego. A partir de ahí, ojalá tengamos acierto arriba y aprovechemos las ocasiones que tengamos.

Sensación de ser un equipo más sólido:

Mi sensación es positiva, el equipo es capaz de tener la posesión de balón y de trabajar bien en defensa y más replegados si lo necesita. Podemos controlar o salir a la contra, creo que el equipo está sabiendo acoplarse a los momentos del partido y que tenemos recursos para afrontar la situación de cada partido. Estamos jugando partidos en los que tenemos ocasiones, por lo que si tenemos eficacia arriba, tendremos muchas opciones de ganar.

Objetivos europeos:

Veo una pelea muy bonita. Veo muchos equipos en la misma, por lo que no se va a definir hasta el final. Estamos ahí, queremos ser regulares y queremos estar en Europa, ya sea Europa League o Champions League, aunque obviamente la de la Champions es muy ambiciosa. Por ello, vamos a pelear partido a partido y ya veremos al final como llegamos y como se dan las cosas. Han cambiado las cosas en 10 días y ahora estamos ahí para pelearlo.

No es un partido definitivo:

Queremos ganar este partido, ya que sabemos que es muy importante, pero no creo que sea un partido definitivo para ninguno de los dos.

Calendario:

El calendario lo veo con mucha ilusión, pero solo pensamos en el partido del domingo, es lo que nos preocupa. Pensamos en el Valencia y en lo complicado que es como rival. A partir de ahí sabemos que tenemos un calendario cargado de grandes partidos y con rivales muy directo.

Objetivo, seguir igual:

Queremos seguir con la racha que llevamos, sabemos que debemos seguir así hasta el final y ser igual de competitivos y ambiciosos en todos los partidos. Solo podemos centrarnos en el partido del domingo, debemos ir poco a poco, no podemos pensar más allá. Es un partido muy bonito, un derbi, y el que lo gane tendrá un golpe de energía para poder ir hacia arriba con más fuerza.