De Jong se recupera ‘telemáticamente’ con un fisio holandés
El centrocampista, contrariado tras los errores del club en su diagnóstico, decide seguir las pautas de trabajo de su lesión con un recuperador de la selección holandesa.

Malos vientos para los servicios médicos del FC Barcelona. Frenkie de Jong ha decidido recuperarse siguiendo los consejos de un fisioterapeuta de la selección holandesa tras el episodio que vivió la semana pasada, cuando los médicos del club pasaron de diagnosticarle una simple sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha a una rotura del sóleo en poco más de veinticuatro horas. Su enfado fue tan monumental que, según apuntaron en TV3, el jugador quiso hacer las maletas y marchar a Amsterdam a recuperarse. Finalmente, el club le dejó bien claro la imposibilidad de viajar de manera individual por el protocolo de LaLiga, por lo que acabó quedándose en Barcelona a regañadientes.
En todo caso, desde el club sí le permitieron la posibilidad de buscar a alguien de su absoluta confianza para iniciar la recuperación y De Jong decidió consultar con un fisioterapeuta de la selección ‘oranje’, que es quien está marcando la pauta de trabajo diaria, en permanente contacto con los servicios médicos del club.
Noticias relacionadas
Evidentemente no es el escenario ideal de recuperación para un futbolista, pero se trata de una decisión personal del ex jugador del Ajax, que el club ha decidido respetar. En principio, los planes apuntan que en un plazo de dos a tres semanas, De Jong pueda recibir el alta, por lo que podría acabar jugando las últimas jornadas de LaLiga.
No es la primera vez que un futbolista del Barcelona prefiere recuperarse fuera del contexto de los servicios médicos del club. Esta misma temporada, el francés Ousmane Dembélé decidió marcharse a Qatar para realizar la recuperación de su lesión en el centro Aspetar, que colabora con la selección francesa, siguiendo los consejos de su compatriota Samuel Umtiti. Hace pocos días, el delantero galo intentó marchar otra vez a Doha, pero en esta ocasión el club se lo impidió, recordándole la situación actual por culpa de la pandemia del coronavirus, que desaconseja viajar si no es estrictamente necesario.




