REAL SOCIEDAD 0-CELTA 1

1x1 de la Real: Zubimendi y Januzaj no frenan la caída

El canterano debutó con galones como titular en Primera, y el belga puso gotas de calidad insuficientes. La Real Sociedad sigue sin ganar.

1x1 de la Real: Zubimendi y Januzaj no frenan la caída
ANDER GILLENEA AFP

-Remiro: El portero de Cascante apenas tuvo trabajo porque el Celta apenas generó peligro. Aspas le engañó en el penalti de la derrota.

-Zaldua: Voluntarioso, pero gris. Se le nota cansado y sin la chispa de antes. Pero quiso impulsar al equipo hacia arriba con galopadas que no llegaron a buen puerto. Fue sustituido y no tuvo un feliz cumpleaños.

-Aritz Elustondo: El defensa más seguro de la zaga realista. Tiene galones para mandar y completar otro partido muy serio. Bien por arriba, duro en las disputas y atento en las anticipaciones. Buen partido.

-Llorente: De nuevo volvió a aparecer de forma injusta en la foto de la jugada decisiva. Se equivoca en la forma de defender a Aspas, compra boletos para que le piten penalti, pero no le agarra como para penalizarlo de forma tan severa. Condicionó un partido correcto con esa acción evitable.

-Monreal: Partido discreto para la calidad que atesora. Correcto en defensa, cerró bien su banda, pero luego apenas pudo incorporarse al ataque.

-Zubimendi: Primera titularidad en Primera de mucha calidad. Fue el mejor de la Real. No se dejó amedrentar por los pivotes del Celta ni por una amarilla canalla del colegiado y completo una actuación notable. Demostró que tiene calidad en sus botas, pidió con personalidad el balón para organizar, arriesgó con algunos pases y sobre todo se mostró seguro no perdiendo la posesión en zonas de riesgo. Tiró de galones siendo muy joven, incorporándose incluso al ataque con un disparo desde la frontal que se fue alto. La mejor noticia de la Real. Estreno esperanzador.

-Merino: Cuando está fino la Real lo nota, pero no es capaz de mantener esa finura todo el partido y eso le pasa factura a la Real. Tuvo menos incidencia en el juego realista de lo que se le presupone. Lastima su remate flojo al comienzo del partido, porque era una buena ocasión de gol.

-Ødegaard: Desde aquí pedimos por favor que devuelvan al verdadero Ødegaard, que alguien le ha pegado el cambiazo en el confinamiento. Y eso que empezó bien, con acciones de mucha calidad marca de la casa, pero se fue apagando hasta desaparecer. Sigue sin dar señales de mejoría y la Real le necesita como el comer.

-Oyarzabal: Es increíble su fuerza de voluntad para ayudar a su Real a pesar de no atravesar por un buen momento de forma. No está fresco y eso le perjudica. Otro jugador que está lejos de su mejor nivel, apenas pudo inquietar a la defensa del Celta.

-Januzaj: La única luz que brilló en el ataque de la Real, pero insuficiente. Intentó mucho, pero las dos buenas ocasiones que tuvo se las detuvo Rubén Blanco. Fue capaz también de poner un buen centro a Merino. Lo mejor es que no rehuye la presión de tener que liderar el ataque de la Real. El mejor Januzaj está camino de regresar.

-Willian José: Debe aportar más el brasileño, que se desgastó en infructuosas batallas con los centrales del Celta. Un único remate entre los tres palos es demasiado bagaje para el delantero centro de la Real.

-Aihen Muñoz: Le sobró voluntad, le faltó atrevimiento. Es capaz de dar mucho más.

-Portu: Corrió para todos los lados, tirando desmarques que nadie veía, presionando al rival... pero de nada sirvió. Se le nota ansioso, con ganas de ayudar, pero el camino no es el de correr sin parar. Debe hacerlo con cabeza, como hacía antes del confinamiento.

-Gorosabel: Poco tiempo en el que intentó ayudar a Januzaj en ataque.

-Isak: Al menos volvió a rematar entre los tres palos. Otro expediente X, nadie sabe dónde estar su anterior atrevimiento para hacer galopadas con el balón en las que parecía imparable.