REAL MADRID-MALLORCA

El árbitro debió anular el gol de Vinicius por falta previa

Según Iturralde González hubo falta de Carvajal ante Dani Rodríguez en la recuperación de balón del Real Madrid. Para el árbitro Melero López no hubo infracción.

Es la jugada que ha marcado el devenir del partido. Hubo polémica en el primer gol del Real Madrid ante el Mallorca. Vinicius anotó un gran tanto, tras asistencia de Modric, pero hubo falta previa de Carvajal a Dani Rodríguez en la jugada anterior. Así lo ratifica iturralde González, analista de As y la SER: "Es falta porque en ningún momento Carvajal puede disputar el balón y le mete el cuerpo porque el jugador del Mallorca está por delante y le ha ganado la posición".

Melero López no vio ningún tipo de infracción y tampoco fue avisado desde la sala VOR por Iglesias Villanueva, uno de los coleagidos que menos avisa a sus compañeros. El tanto de Vinicius subió al marcador pese a las protestas del banquillo balear.

Posteriormente, Iturralde González analizó la jugada en El Larguero de la SER: "Hay que diferenciar lo que es una carga legal de una obstrucción. Es falta clara. Ellos habrán considerado carga por eso no pita uno ni ha llamado el otro". Y aclaró la actuación del colegiado Melero López: "Si tiene el mismo criterio que tengo yo le tenía que haber avisado. Carvajal interfiere en la jugada del contrario. El año pasado solo se pitaron dos".