NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: "Noto el contacto al arrancar"

El delantero del Celta explicó la jugada del penalti que decantó el partido a favor del conjunto celeste en su visita a San Sebastián.

Actualizado a
Iago Aspas controla el balón con el pecho ante la presencia del Ainhen Muñoz.
ANDER GILLENEAAFP

Un penalti provocado y materializado por Iago Aspas le dio los tres puntos al Celta en su visita a la Real Sociedad. La estrella del conjunto vigués explicó la jugada que decantó el encuentro y valoró la importancia de un triunfo que acerca a su equipo a la permanencia.

Penalti: "Noto el contacto justo al arrancar. Vi que tenían una indecisión al despejar el balón, metí la puntera y al arrancar me desestabilizan, no me dejan avanzar. El árbitro estaba cerca y lo ha pitado".

Tres puntos: "Saben a gloria. Llevamos toda la temporada peleando ahí abajo y un año y medio sin ganar dos partidos seguidos. Hemos vuelto bastante bien, quitando el partido del Villarreal en el que no tuvimos buenas sensaciones. Ya fuimos un bloque compacto en Valladolid, una pena el penalti que fallé porque eran tres puntos en vez de uno y hubiese cambiado mucho el panorama para nosotros.

Portería a cero: "Quitando el partido del Villarreal creo que son ocho o nueve partidos sin recibir gol. Es donde nos teníamos que hacer fuertes. La llegada de Murillo también nos ayudó mucho, no nos vamos a engañar. El equipo tiene mucho fútbol y mucha calidad, pero de tanto que defendíamos nos costaba un poco más arriba".

Permanencia: "Nos quedan dos victorias más para conseguirla. Este sábado tenemos un partido muy difícil contra el Barcelona. Tenemos que seguir, este es el camino".