LALIGA

Un partido de suspensión a Busquets, Vukcevic y Djene

Todos ellos por acumulación de amonestaciones tras los partidos de la jornada 31 disputados el martes. Busquets no estará, por tanto, ante el Celta.

Un partido de suspensión a Busquets, Vukcevic y Djene
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de suspensión a los jugadores Sergio Busquets (Barcelona), Nikola Vukcevic (Levante) y Djene Dakonam (Getafe) por acumulación de amonestaciones tras los partidos de la jornada 31 disputados el martes.

En el caso de Djene, Competición ha desestimado las alegaciones del Getafe contra la amarilla mostrada a su jugador, en el minuto 45 del partido ante el Valladolid, por "golpear a un contrario con el brazo de forma temeraria en disputa del balón", según el acta arbitral.

Para el Comité, las imágenes aportadas por el club no demuestran un error material y manifiesto en la versión del árbitro frente a la argumentada por el Getafe, que defendió que Djene no golpeó al contrario con un brazo de forma temeraria, sino que existe "un leve contacto posicional con la mano", con la única intención de ganar la posición para disputar el balón.

Sanciones LaLiga Smartbank

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido al jugador del Deportivo Gaku, expulsado con roja directa en la última jornada, y también a Tekio (Elche) y Nono (Extremadura), ambos por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Gaku vio la cartulina roja este martes en Elche (0-1), por producirse de manera violenta con un contrario, en el encuentro en el que Tekio, del conjunto ilicitano recibió dos amarillas. También Nono fue doblemente amonestado en el Extremadura-Zaragoza (1-2), dentro de la jornada 25 de LaLiga Smartbank.