NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Roger Assalé, el 'sacapenaltis' del Leganés

El delantero ha forzado tres penaltis en las últimas cinco jornadas del campeonato. En las 26 anteriores  al Leganés sólo le habían pitado uno. Lo falló Braithwaite

Actualizado a
Roger Assalé, el 'sacapenaltis' del Leganés
JuanJo MartínEFE

Roger Assalé se ha convertido en una mina de conseguir penaltis a favor en el Leganés. El delantero de Costa de Marfil ha forzado ya tres penaltis, dos en los cuatro partidos que se han disputado en la reentré del campeonato y uno justo antes del parón, frente al Villarreal. El dato resulta llamativo porque los pepineros sólo habían conseguido forzar una pena máxima en los primeros 26 partidos del campeonato.

Se la hicieron a Braithwaite ante el Levante en Butarque en la 9ª jornada (5 de octubre de 2019) y el propio Braithwaite la marró. De haber marcado podría haber supuesto el empate a dos y puede que el gol para una remontada que se buscó hasta el último segundo. Pero no llegó. Como tampoco llegaron los penaltis a favor del Leganés desde entonces y hasta el 8 de marzo, cuando Assalé obró su primera obra. Oportunidades para ello hubo. En la Avenida de los Once leones se han reclamado varias penas máximas. Cosas de los arbitrajes.

Roger Assalé, el 'sacapenaltis' del Leganés
Roger Assalé

Tres penaltis casi consecutivos

Pero yendo a los hechos, fue esa tarde, en La Cerámica, que Assalé empezó a mostrar sus dotes de revulsivo. Salió en el 64' (con 1-1) y cinco minutos después provocó un penalti (previa revisión del VAR aunque parecía claro) que Óscar convirtió en el 1-2. Una jornada después, aunque tres meses más tarde (el parón, ya saben) repitió. Esta vez le sacó a Salisu, del Valladolid, una pena máxima que Óscar de nuevo aprovechó para recortar distancias (1-2) sin consecuencias positivas. Así, con 1-2, terminó el duelo.

Dos jornadas después, el pasado lunes, ante el Granada, Assalé repitió. Su arrancada dentro del área iba rumbo a pase de la muerte cuando Neva lo derribó. Penalti que, esta vez, falló Miguel Ángel Guerrero con la colaboración de Rui Silva, que tocó su lanzamiento antes de que tocara en el larguero y se fuera lejos de la meta nazarí. Pese al desatino, Assalé demostró sus dotes de agitador de partidos, rol en el que Aguirre lo ve más cómodo que como titular.

"Roger inició el otro día y creo que está más cómodo saliendo del banquillo. Quizá ve el partido, se entera así mejor porque le cuesta la adaptación. No es fácil con el idioma. Saliendo del banquillo, sorprende, él tiene esa chispa, te sale a ambos lados... Ojalá de aquí al final nos siga dando eso. Ojalá siga provocando penaltis y por ahí nos dé algún gol", comentó el Vasco, en un anhelo mezcla de análisis, deseo y resignación, ingredientes que conforman el día a día de este Leganés en malos tiempos y perspectivas oscuras.