NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Setién, aliviado: Piqué, un susto

El central acabó el partido con molestias en el aductor derecho y con la preocupación en el cuerpo. Sin embargo, este miércoles participó una parte de la sesión con los titulares.

BarcelonaActualizado a

Quique Setién respira aliviado: la presencia de Gerard Piqué de cara al partido del sábado ante el Celta en Vigo no peligra. El central catalán acabó el encuentro ante el Athletic en el Camp Nou con molestias en el aductor derecho, hasta el punto que el defensa se tumbó al suelo al necesitar ayuda médica para poder seguir en el terreno de juego. Su rostro de dolor en los últimos minutos no hacía presagiar nada bueno.

Sin embargo, doce horas después del partido, Piqué salió a ejercitarse en el campo 2 de la Ciutat Esportiva con el resto de jugadores titulares. Si bien realizó una suave sesión de recuperación, el central demostró estar prácticamente recuperado de sus problemas musculares, por lo que su presencia para el partido ante el Celta no peligra.

Hay que recordar que el equipo está demostrando una gran solidez defensiva tras el confinamiento. En las cuatro jornadas que se llevan disputadas, el Barcelona ha dejado la portería a cero, siendo Piqué el único que ha estado siempre presente en todos los partidos. En el primero, ante el Mallorca (0-4), haciendo pareja con el joven del filial, el uruguayo, Ronald Araujo, y en los tres siguiente, con el francés Clement Lenglet como pareja de baile.

De ahí la preocupación de Setién ante la posibilidad de quedarse sin una de sus referencias en defensa, y más aún pensando en la capacidad goleadora del Celta en casa, como ya demostró en la jornada pasada, donde fue capaz de marcar seis goles en su partido contra el Alavés.

Como es habitual en las sesiones post partido, ni Leo Messi ni Antoine Griezmann saltaron al campo, quedándose en el vestuario realizando una suave sesión de baño y masaje.