NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ningún cedido del Madrid se irá el 30 de junio

Los 12 jugadores que tiene repartidos no pondrán traba alguna a ampliar sus acuerdos, que en principio acababan con sus clubes de destino el próximo martes.

Actualizado a
Ningún cedido del Madrid se irá el 30 de junio

El Arsenal ha hecho hoy oficial la ampliación de la renovación de la cesión del madridista Dani Ceballos hasta que finalice la presente temporada en Inglaterra. Algo lógico y que responde a la línea que el Madrid va a marcar con todos sus cedidos. Los 12 que tiene repartidos no pondrán traba alguna a ampliar sus acuerdos, que en principio acababan con sus clubes de destino el próximo martes, 30 de junio.

Estos jugadores son, aparte de Ceballos, Odriozola (Bayern Múnich), Odegaard (Real Sociedad), Kubo (Mallorca), Reguilón (Sevilla), Vallejo (Granada), Lunin (Oviedo), Luca Zidane (Racing de Santander), Óscar Rodríguez (Leganés), Borja Mayoral (Levante), Soro (Zaragoza) y De Frutos (Rayo Vallecano).

La Bundesliga ya acaba este fin de semana, lo que hace que Achraf, que juega el sábado con el Borussia Dortmund ante el Hoffenheim su último partido de la temporada ya que fue eliminado de la Champions por el PSG, finalice sus dos años de cesión en Dortmund y vuelva a estar en la dinámica del Real Madrid. No obstante, se sentará con el club, como avanzó AS, para buscar una salida si no ve claro que pueda jugar con asiduidad la próxima temporada.

Lo seguro es que no habrá ningún caso Nolito (el andaluz acababa su contrato con el Sevilla el próximo martes y mostró su deseo de salir, por lo que se cerró su traspaso al Celta donde ya juega desde el pasado fin de semana) entre los cedidos del Madrid, que quiera irse el 30 de junio de vacaciones como podría ocurrir si el jugador mostrase así su deseo.

No hay que olvidar que la FIFA dio cobertura a que los futbolistas cedidos acaben la temporada en sus actuales clubes más allá del 30 de junio y hasta que acaben las competiciones. La forma de hacerlo fue impedir que los jugadores cedidos que se vuelvan a su club puedan inscribirse para lo que queda de esta temporada, de forma que o juegas donde estabas cedido, o no juegas con nadie hasta el inicio de la próxima.

Pero FIFA no tiene ninguna competencia en materia laboral de cada país. Los contratos de cesión (y de trabajo) que acaban el 30 de junio por jugadores cedidos o que acaban contrato necesitan un documento adicional para cubrir/legalizar esos días adicionales de trabajo de julio/agosto que no estaban contemplados en los contratos.

Esos documentos-addenda se vienen firmando en las últimas semanas.

Si un club o un jugador cedido o que acaba contrato no quisieran prorrogar su vinculación más allá del 30 de junio podría irse de vacaciones.

Frente a esta realidad legal está la interpretación de la Liga Española según la cual el contrato inicial era por toda la temporada (y por tanto cubre esos días adicionales de julio y agosto aunque excedan la fecha establecida en el contrato).