NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PUSKAS

Inaugurada la estatua de Ferenc Puskas en Valdebebas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Peter Szijjarto, ministro de Asuntos Exteriores húngaro, inauguraron el busto de la leyenda madridista con una ofrenda floral.

Actualizado a
Inaugurada la estatua de Ferenc Puskas en Valdebebas

Ferenc Puskas siempre será un mito para el madridismo. Una leyenda que, desde el día de hoy, ya no estará solo en el recuerdo de los aficionados, sino que también presidirá la ciudad deportiva del Real Madrid. Y es que hoy se ha producido el acto de inauguración de su estatua en Valdebebas.

El acto consistió en la ofrenda de una corona de flores, y fue presidido por Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid y por Peter Szijjarto, ministro de Asuntos Exteriores en Hungría, país natal de Puskas. También estuvieron presentes Emilio Butragueño, el embajador húngaro y otras personalidades del país centroeuropeo, según el diario Nemzeti Sport.

Florentino arrancó el homenaje, como no podía ser de otro modo, ensalzando la figura del mítico jugador del Madrid. Aseguró que el madridismo jamás olvidará a Puskas, quien junto a Di Stéfano, Kopa y Gento creó un mito entre las décadas de los 50 y los 60. A partir de hoy, la cantera blanca pasará junto al busto de la leyenda húngara cada vez que acuda a los entrenamientos, pues se encuentra presidiendo la entrada principal de Valdebebas.

Szijjarto, por su parte, difundió a través de sus redes sociales su gratitud: "el nombre de Puskas es conocido en todo el mundo, su legado es el orgullo de la nación húngara. Estamos agradecidos con el presidente Florentino Pérez por preservar la memoria de Ferenc Puskas de una manera tan digna en Madrid".