REAL VALLADOLID

Nacho: "Tenemos muchas ganas de salvarnos cuanto antes"

El lateral del Real Valladolid reconoce que empiezan a aparecer "pequeñas cosillas" fruto de la carga de partidos y valora como "bueno el reinicio" liguero.

Valladolid
0
Nacho: "Tenemos muchas ganas de salvarnos cuanto antes"

La vorágine de partidos del final exprés de LaLiga ha hecho que el Real Valladolid se ejercite este miércoles para comenzar a preparar ya la visita al Sánchez-Pizjuán de este viernes. Después de la sesión, Nacho Martínez compareció en rueda de prensa telemática, en la que valoró el cambio del equipo de la primera parte a la segunda del choque ante el Getafe.

"Nos dimos cuenta de que la primera mitad no había sido buena y de que podíamos dar un plus. Vimos la realidad y nos vino bien. En la segunda parte se vio un buen cambio y corregimos lo que nos estaba faltando", explicó, en clara referencia a lo que explicó Sergio González al término del encuentro. De las "cuatro o cinco cosas" que se dijeron al descanso, el lateral explicó que fueron "cosas puntuales a mejorar, en tono constructivo" y apoyadas "en la fuerza del equipo".

El madrileño cree que ese mal primer periodo fue "una cosa puntual", ya que considera que "normalmente" entran "bien a los partidos, y que incluso lo hicieron frente al Getafe, si bien ellos lo hicieron "con una frecuencia más alta". "Nos dimos cuenta de lo que estaba pasando y en la segunda parte estuvimos a un muy bien nivel", añadió Nacho.

En su opinión, no existe ansiedad en el vestuario, aunque el equipo sí que tiene "muchas ganas de salvarse cuanto antes". "No queremos vivir una situación parecida a la del añopasado y sí intentar conseguir el objetivo pronto", explicó, al tiempo que reconoció que "tener tantas ganas a veces te hace ir un poco acelerado".

"Preparados" para la carga de partidos

Para Nacho Martínez, el reinicio de la competición ha sido "bueno" para el Real Valladolid, siguiendo una línea que quieren mantener "de aquí al final para conseguir los máximos puntos posibles", aun con la aglomeración de partidos en pocos días y sin hacer "cuentas". Los jugadores no son "superhombres" y no pueden "aguantar todos los partidos todos los minutos", pero el lateral confía en que el cuerpo técnico busque "la mejor versión" de los blanquivioletas, como hasta ahora.

No obstante, las piernas van notando la sobrecarga. "Empiezan a aparecer cosillas: hay poquísimo tiempo de recuperación, golpes, cansancio... Va todo muy rápido y lo importante es recomponerse lo antes posible para estar preparado para el siguiente partido, que llega en un abrir y cerrar de ojos", recordó Nacho, que comentó a modo de anécdota que en el Wanda conversó con un amigo del Atlético que le reconoció que "aunque están acostumbrados, están prácticamente igual". "Nos pasa a todos, pero hay que estar preparados y activos para lo que venga. Va a ser todo muy rápido", concluyó el lateral del Pucela.