Oxígeno para soñar con la salvación del Leganés
El Leganés afrontará el partido ante Osasuna con cuatro días de margen. El primero lo ha usado para descansar tras la paliza inicial. Tendrá 54 horas más de descanso que su rival.
El Leganés ha regresado esta mañana a los entrenamientos con varias novedades. Una, la hora. Los de Aguirre se ejercitarán a partir de ya desde las 9:30. Cosas del bochorno. La otra, el descanso y margen para trabajar antes del (nuevo) huracán de partidos clave que tendrán por delante él y los suyos. El preparador mexicano contará, por primera vez desde la reentré, con cuatro días para preparar la previa de un encuentro, algo que agradecerán las piernas de unos jugadores con buena forma física, pero irremediablemente agotados.
Cansancio con forma de lesión en un caso confirmado (Carrillo sufrió ante el Granada una microrrotura, estará unas dos semanas fuera) y otro caso en duda (Aguirre lo reservó al descanso frente a los nazarís por una "contractura"; hoy no ha entrenado y se le siguen haciendo pruebas).
"Nosotros hacemos las alineaciones pensando en todo. Pensando que en 10 días habíamos jugado cuatro partidos. Queríamos dosificar jugadores. Quien sea. Pensamos en todos y en toda la temporada que nos queda", argumentó Aguirre el lunes para explicar por qué Óscar no salió de inicio.
"Sabíamos que tendríamos problemas y te digo por ser sincero, sólo un lesionado, me parecen pocos porque entrenamos muy fuerte, jugamos fuerte, vamos bien", confirmó tras el partido el Vasco, seguro de que el margen entre partidos será fundamental para afrontar lo que viene.
Cuatro días tras 14 sin parar
"Estos cuatro días [antes de jugar en Pamplona] nos vendrán de maravilla para ir a por Osasuna", reveló sobre la visita al que fue su estadio durante cuatro años. El primero de esos cuatro días Aguirre lo usó para dar descanso a una plantilla que no lo tenía desde el 8 de junio, justo antes del reinicio del curso.
Tuvieron que pasar 14 días sin freno para que el Leganés pudiera tomarse un día libre; 14 días en los que el Leganés ha jugado cuatro partidos nunca con más de 72 horas de descanso. En algunos casos, con apenas 60, como sucedió en la visita a Mallorca, cuando el Leganés aterrizó un miércoles a las 3:30 de la madrugada en Madrid y el viernes a las 11:00 ya ponía rumbo a Palma.
Ventajas ante Osasuna y Espanyol
Agotado ese día de descanso, ahora el Leganés tendrá tres días para preparar el viaje a Pamplona, un desplazamiento cómodo en cuanto al viaje para el que, además, tendrá bastante más descanso que su rival: 117 horas y media desde que comenzó su partido del lunes hasta el del sábado frente a las 72 horas que sólo tendrá Osasuna, que juega hoy a las 19:30.
Por primera vez desde la vuelta, el calendario da cierta ventaja al Leganés. También la tendrá para viajar a Barcelona y medirse al Espanyol. En ese caso el margen mayor de descanso con respecto a su enemigo será de 48 horas. Entre uno y otro duelo, el Sevilla en Butarque. Ahí la ventaja será de los visitantes, que descansará unas 20 horas más.