NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ter Stegen, dos récords de un tiro

El meta alemán nunca había encarrilado cinco partidos de Liga sin encajar un gol y además superará su mejor racha de imbatibilidad el sábado ante el Celta.

BarcelonaActualizado a

El portero alemán Marc André Ter Stegen alcanzó el martes ante el Athletic un nuevo récord personal: sumar cinco partidos seguidos en LaLiga con la portería a cero. Hasta ahora sus mejores registros habían sido cuatro encuentros sin encajar un gol: Villarreal (0-2), Deportivo (4-0), Real Madrid (0-3) y Levante (3-0), en la temporada 2017/18, y Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Celta (0-5) y Levante (2-0), en la 2018/19.

En la presente temporada ya suma un total de cinco partidos consecutivos imbatido: Real Sociedad (1-0), Mallorca (0-4), Leganés (2-0), Sevilla (0-0) y Athletic (1-0). De hecho, Ter Stegen no recoge un gol del fondo de la red desde el clásico en el Bernabéu del pasado 1 de marzo cuando Mariano marcó en el minuto 93, poniendo el 2-0 en el marcador. Así pues, el guardameta alemán lleva casi cuatro meses con el cerrojo puesto.

Este curso acumula ya un total de doce partidos de LaLiga sin encajar un gol, que sumados a las dos en la Champions y uno en la Copa del Rey, contabilizan un global de quince encuentros con el cartel de ‘no entrar’ en la portería.

Esta última racha le sitúan con un balance de 450 minutos con la portería a cero, igualando de esta forma sus mejores números en el Barcelona. En la temporada 2017/18 inició la racha en agosto del 2017 en la Supercopa de España, a partir del minuto 39, tras encajar el segundo gol del Real Madrid (2-0), obra de Benzema. A partir de aquí sumó 90 minutos en el Barça-Betis (2-0) en LaLiga, otros 90 en el Alavés-Barça (0-2) y en el Barça-Espanyol (5-0), sumando 90 más en la Champions ante la Juventus (3-0) y finalizando en el minuto 39 del partido ante el Getafe (1-2), por culpa de Gaku Shibasaki. En total 450 minutos.

Así pues, el próximo sábado ante el Celta en Vigo, el internacional alemán superará su actual racha de minutos imbatido. Aunque el equipo de Óscar García marcase nada más iniciar el partido, se contabilizaría como un minuto en la ficha oficial, sumando de 451 minutos, y superando de esta forma su mejor registro desde que fichó por el Barcelona en la temporada 2014/15.