NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las rotaciones que medita Celades frente al Eibar

El técnico probó en el último entrenamiento un once plagado de novedades con Wass en el medio, sin Parejo y con Mangala acompañando a Gabriel.

Actualizado a
01/11/19 VALENCIA ENTRENAMIENTO
 DENIS CHERYSHEV - WASS
David GonzalezDIARIO AS

LaLiga no para y las piernas de los futbolistas comienzan a notarlo. En el Valencia pese a que Celades sí que ha realizado pequeñas modificaciones en cada partido, las rotaciones no han sido exageradas pues futbolistas como Rodrigo, Soler o Parejo han sido titulares en todos los partidos y lo han jugado casi todo.

Pero el entrenador es consciente de que los jugadores 'indiscutibles' no pueden jugarlo todo y por ello ya medita un primer once totalmente distinto al habitual para medirse mañana al Eibar. Así en el que fue el último entrenamiento previo al duelo el equipo que probó fue el siguiente: Cillessen, Gayà, Mangala, Gabriel, Florenzi, Kondogbia, Wass, Cheryshev, Ferran, Gameiro y Maxi.

Ese once probado hoy por Celades, más allá de las mayores o menores opciones de que lo aplique, tendría mucho sentido por varias razones. Primero porque jugadores como Dani Parejo (250 minutos) o Carlos Soler (227 minutos) han jugado prácticamente todos los 270 minutos disputados. Por otra parte, Wass ya jugó un rato frente a Osasuna en el centro del campo y no es una posición nueva para él.

HASTA AHORA CELADES HA ALTERNADO EN LA BANDA A SOLER Y GUEDES, NUNCA HA PROBADO A CHERYSHEV DE INICIO.
Ampliar
HASTA AHORA CELADES HA ALTERNADO EN LA BANDA A SOLER Y GUEDES, NUNCA HA PROBADO A CHERYSHEV DE INICIO.David GonzalezDIARIO AS

Siguiendo con esta tónica las novedades de Gameiro y Cheryshev tampoco son una sorpresa. Ni el ruso ni el francés han tenido protagonismo, ninguno ha sido titular y aunque el extremo ha jugado en todos los partidos como revulsivo, apenas ha disputado 48 minutos. Gameiro, por su parte se quedó sin jugar contra Osasuna y parte con opciones de tener su oportunidad, pues Rodrigo ha jugado también casi todos los minutos.

Caso aparte es del de Ferran Torres a quien, por rotación, le toca partir de inicio como ya lo hizo frente al Real Madrid. De momento Celades sigue sin probar con dos extremos tan ofensivos como Ferran y Guedes juntos, quienes si bien en campo rival deslumbran, en ocasiones dejan al descubierto su banda a nivel defensivo. Quizá por todo ello, el técnico haya probado al de Foios con Cheryshev quien tiene mucho trabajo defensivo.

Por último, la defensa. Hugo Guillamón es, junto a Cillessen el único futbolista que ha disputado todos los minutos y descansar frente a un rival como el Eibar no le vendría mal. Hay que recordar que el Eibar es el segundo equipo que más balones centra al área de toda LaLiga y que los duelos en Ipurúa siempre son muy físicos. El canterano ha demostrado que no es manco a la hora de jugar por alto, pero quizás un perfil como Mangala -pues Diakhaby volvió a no entrenarse hoy y parece descartado- sea más oportuno, además el francés no cuajó un mal encuentro frente al Real Madrid pese a los tres goles encajados.