MEDIOS

DAZN se hace con los derechos de emisión de la Bundesliga

El acuerdo con la liga alemana arranca el año que viene y se prolonga hasta el próximo 2025. DAZN emitirá 106 partidos cada temporada en Alemania, Austria y Suiza.

DAZN se hace con los derechos de la Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza.
Alexander Hassenstein / POOL EFE

La plataforma en streaming DAZN continúa afianzando su sello en el mundo audiovisual. DAZN ha hecho público la adquisición del paquete más grande de derechos televisivos de la Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza.

El acuerdo con la liga alemana arranca el año que viene y se prolonga hasta el próximo 2025. La plataforma emitirá los viernes y los domingos todos los partidos de la Bundesliga en los países citados anteriormente. En total serán 106 partidos cada temporada convirtiéndose en el mayor paquete de fútbol doméstico ofrecido por un servicio de streaming en Europa, según explica DAZN.

El medio online aterrizó en España hace más de un año y ya emite la Premier League, la Euroliga, Moto GP, UFC y demás competiciones deportivas. Precisamente Moto GP fue la gran apuesta de DAZN. La competición firmó un incremento del 11% de audiencia media en las tres categorías la temporada pasada, y el Gran Premio de Cataluña fue la carrera más vista. La plataforma ha seguido emitiendo contenido en directo durante la crisis del COVID-19 con entrevistas en exclusiva y reviviendo carreras con invitados de la talla de Marc Márquez y Pol Espargaró. "DAZN es una plataforma que lo da todo, el directo, la previa y el post. Pero interesa que la gente consuma en otros momentos y que pueda ver contenido propio y original", apuntó Ernest Riveras a AS.