SPORTING - OVIEDO

Borja, el héroe del derbi

"Ganar en El Molinón supone un valor anímico brutal. El equipo tenía ganas de ganar para salir de una situación complicada", dice el goleador azul.

El Oviedo ganó el derbi al Sporting.
ELOY ALONSO DIARIO AS

El partido salió según el guion ideado por Ziganda, que quería un partido de dos tiempos. Trabado al principio, con pocas ocasiones y fútbol de control. Acelerado después, con los cambios desde el banquillo. Un hombre fue el encargado de darle esa marcha más a los azules: Borja Sánchez. El canterano se echó el equipo a las espaldas y anotó un golazo que ya es historia de los derbis asturianos: el Oviedo volvía a triunfar en El Molinón 23 años después.

"Ganar en El Molinón supone un valor anímico brutal. El equipo tenía ganas de ganar para salir de una situación complicada, creo que ya lo habíamos merecido ante el Dépor. Ganar el derbi en El Molinón es espectacular, espero que el equipo coja más confianza con este triunfo", señaló el canterano, algunas horas después de haber decantado el choque más esperado con su talento.

Borja también aprovechó su presencia en la sala de prensa para tranquilizar a los aficionados sobre su estado de forma. "Llevo tiempo arrastrando algunas molestias. Me da rabia, porque salgo en el segundo tiempo. Me voy contento con el gol, pero fastidiado por eso y espero quitármelas pronto", explicó.