REAL VALLADOLID

Enes Unal: "Nos queda camino por recorrer"

El turco consiguió su sexto tanto de la temporada, mientras que Mata, que volvió a marcar, lamentó que les volvieran a remontar.

Enes Unal: "Nos queda camino por recorrer"
Soccrates Images Getty Images

Enes Unal ha vuelto a marcar. Desde que el Real Valladolid ha vuelto a la competición, el turco ha hecho dos goles de los tres que ha marcado el equipo. En esta ocasión desde el punto de penalti, algo en lo que ya es un especialista. Pasito a pasito como dice la canción, el Real Valladolid se va acercando a la permanencia, sumando un punto en un partido muy complicado: "Estoy cansado porque hacía mucho calor y era un partido muy difícil para nosotros. Se ha peleado mucho contra un rival muy fuerte y muy duro".

El turco analizaba así el choque: "La primera parte fue mala por nuestra parte y mi gol en el último minuto nos ayudó. En la segunda parte despertamos por fortuna y jugamos mejor el partido y podríamos haber ganado  o perdido, así que el empate no está mal".

Ese objetivo de la permanencia es lo que tienen todos los jugadores en la cabeza y Enes Unal no es menos: "Sí, estamos más cerca, pero queda más camino por recorrer". Por momentos se vio como el jugador iba algo tocado físicamente, cosa que el propio Unal matizó: "Es un golpe en la rodilla, apenas un mosquito, no hay problema y estaré para el próximo partido".

El otro jugador que marcó en Zorrilla fue Jaime Mata, en una portería que conoce muy bien y su gesto de perdón a la grada vacía no pasó desapercibido. El delantero hablaba del objetivo de la Liga de Campeones: "El objetivo es intentar sumar todo lo posible para pelear por lo máximo, aunque es verdad que está costando; hoy nos han vuelto a remontar y esa acción nos ha hecho daño y aunque lo hemos intentado no hemos sido capaces de sumar tres puntos, pero no queda otra que seguir". Mata siguió con su lectura del empate logrado: "Da rabia ponerte por delante, que es lo más difícil y hemos aguantado muy poco, apenas unos minutos hasta la acción del penalti y en eso tenemos que trabajar, en corregir estas cosas, tener confianza y seguridad y que no pasen estas cosas y así sumar de tres en tres que es lo que queremos".