NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El traspaso de Arthur y el fichaje de Pjanic, en fase decisiva

La Juventus aprieta y el Barça quiere vender al brasileño para cuadrar cuentas. El bosnio ya ha dado el sí. El futbolista ya no se cierra en banda, pero pide más dinero a los bianconeri.

Actualizado a
El traspaso de Arthur y el fichaje de Pjanic, en fase decisiva

El traspaso de Arthur a la Juventus y, por ende, el fichaje de Pjanic por el Barça, están en fase decisiva y podrían resolverse esta misma semana. El club bianconero ha pisado el acelerador y quiere cerrar el truque en los próximos días. Para ello, cuenta con la complicidad del Barcelona, interesado también en cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio. Aunque Arthur insiste en que no quiere moverse del Barça, la Juve ha ido subiendo las cantidades al brasileño, que pretende cobrar unos siete millones netos al año según diversas fuentes, el triple de lo que gana de azulgrana. La Juventus habría llegado a ofrecerle ya cinco millones por curso. Además del sí de Arthur, el truco de la operación estará en la tasación que los clubes hacen de los futbolistas. Según Sky, el traspaso de Arthur podría cerrarse en 80 millones de euros y el de Pjanic, en unos 70, lo que significaría sobrepagar a jugadores que están valorados en unos 50 millones. La operación será muy parecida a la que Barça y Valencia cerraron con Cillessen y Neto, por quienes se pagaron 35 y 26 millones más nueven en variables respectivamente.

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, admitió el pasado lunes que las conversaciones con el Barça son constantes y que la clave estaba en el sí del jugador más que en la fecha en la que se cerrase. Aunque el futbolista se ha resistido a dar su brazo a torcer, la presión del Barça para venderlo y de la Juventus por ficharlo podría empujar al jugador a dar el paso. Eso sí, Arhur puede aprovechar las urgencias de los dos clubes para sacar un contrato millonario de camino a Turín. El culebrón avanza, pero esta vez parece estar en unos días clave.

AS ya informó el pasado 30 de mayo que el caso Arthur no estaba cerrado pese a que el jugador hizo primero un comunicado asegurando que no se movería del Barça; y luego su entorno aseguró que el brasileño se había reunido con Eric Abidal para trasladarle que no se iba a mover. La Juventus no perdió nunca el interés por el futbolista ni el Barça por venderlo. Ahora la negociación está en una fase decisiva y se cerrará si Arthur da el sí, ya que Pjanic tiene decidido vestir de azulgrana la próxima temporada.