NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

Garitano: El Barcelona generó menos que nunca"

El técnico del Athletic lamentó la ocasión desperdiciada para arrancar algo positivo del Camp Nou. Se alegra por la respuesta de los jugadores nuevos que entraron.

Actualizado a

El técnico del Athletic lamentó los dos puntos perdidos, con un equipo muy cambiado con respecto a los últimos compromisos tras el parón por el coronavirus. Metió seis hombres de refresco sobre la alineación del sábado pasado ante el Betis.

Gran partido pero sin premio.

Hemos hecho un gran partido. Para mantener el encuentro vivo hay que hacer un gran trabajo, en la presión, basculación... En la presión y el repliegue estuvimos bien, pero tienes que marcar porque si no es difícil. Sancet tuvo un par de ellas y Muniain, pero faltó algo de paciencia en el último paso. Al final no tienes esa frescura para decidir. Lo mantuvimos vivo para buscar el gol en un balón parado o un centro

Decía que tenían un plan. 

El plan salió bien, pero debes tener el partido siempre vivo. Si te hacen el segundo, te caen cuatro o cinco. Tratamos de empatar pero tienen mucha calidad. Tuvimos la defensa alta muchas veces.

El gol llegó en un balón que estuvieron a punto despejar.

Para que el Barça no te genere, el trabajo que debes hacer es muy grande y luego te falta frescura para tomar las decisiones buenas. Es una pena que no hayan tenido el premio a ese trabajo con el punto.

¿Lo de hoy ha demostrado que los suplentes son válidos?

Tocaba rotaciones, venimos de tres partidos en seis días. Estoy muy contento por todos ellos, es gente en la que podemos confiar y en el partido más difícil del año hemos competido, el Barça ha acabado perdiendo tiempo y sacando en largo. Todos han estado bien. Hicimos muchos cambios por tanto partido, hemos rotado y han respondido bien los que han jugado.

¿Ha hecho cálculos de cómo se queda Europa?

Está complicado, pero es lo que estamos tratando de buscar. Ahora tenemos unos partidos en casa y hay que sacarlos sí o sí.

¿Qué le ha parecido De Marcos?

Estoy muy contento porque haya vuelto a jugar de titular tras tantos problemas de lesiones. Y con Balenziaga. Han competido muy bien.

¿Con Setién hubo algún problema en la banda? Fue un Barça muy flojo...

Lo que hay en el campo se queda ahí. Al Barcelona le hemos impedido jugar y han generado menos que nunca. Hacemos un buen trabajo. Les he visto como siempre. Es uno de los mejores equipos del mundo, aquí no pierden.

Pero les cuesta el último pase. ¿No cree?

Yo estoy pensando en mi próximo partido. El Barcelona tiene que pensar en lo suyo. No les dejamos jugar y sufrieron. Va arriba en la tabla y no hay mucho más que decir.