REAL VALLADOLID

El Getafe nunca ganó en Primera en Zorrilla

Han disputado seis partidos en la máxima categoría y han logrado arrancar tres empates, el último la pasada campaña 2-2

El Getafe nunca ganó en Primera en Zorrilla
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Getafe sólo ha ganado una vez en Zorrilla en sus 12 visitas en Liga. Los madrileños también lograron tres empates, por lo que la resta nos deja ocho victorias locales. Los choques han sido en varias categorías, como en Tercera en la que se midieron en la campaña 1970-71 con 1-0 en el antiguo Zorrilla. En Segunda se produjeron cinco enfrentamientos en los años 70 y fue precisamente en uno de ellos, en la 1979-80 en el que ganó el Getafe, también en el desaparecido estadio, 0-2 con doblete de Pozo. Esa campaña el Pucela fue subcampeón de Liga y ascendió, mientras que los madrileños evitaron el descenso por los pelos.

Los partidos en Primera son todos en este siglo, ya que los azulones accedieron a la máxima categoría por primera vez en 2004. Seis enfrentamientos en Zorrilla y los Getafenses han logrado puntuar tres veces gracias a sendos empates 0-0, el primero en la campaña 2007-08 y el segundo en la 2009-10 y el más reciente de la pasada campaña 2-2.

Esa última visita fue dramática, ya que el Real Valladolid llegaba al partido con los mismos puntos (30) que el equipo que marcaba el descenso, sólo estaba fuera de esa posición por la mejor diferencia de goles con el Villarreal, mientras el Getafe pisaba puestos de Liga de Campeones (4º). En el minuto 13 Arambarri ponía por delante a los de Bordalás y la tensión se mascaba en el estadio Zorrilla. Hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver el empate sellado por Guardiola y a la segunda mitad para la remontada con el 2-1 de Unal (penalti) en el 68; pero el partido no estaba cerrado y sobre la bocina en el 90', El Getafe con uno menos empataba también de penalti transformado por Jorge Molina.

El resto de partido en Primera se saldaron con victorias locales. 1-0 en la campaña 2013-14, 2-1 en la 2012-13 y 1-0 en la temporada 2008-09.