NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "No hay riesgo de bajar; si ocurre, no seré presidente"

El mandatario del Betis comparece tras la destitución de Rubi y carga duramente contra Serra y la oposición: "El futuro del Betis no pasa por estas personas".

Haro, junto a López Catalán en la Ciudad Deportiva.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, compareció ante la Prensa para explicar en primer lugar la destitución de Rubi como entrenador: "El cese del entrenador no es sólo culpa de él sino de todo el área deportiva y de los jugadores, que podrían haber hecho más en la situación. A los béticos hay que hablarles con claridad. Nos marcamos luchar por competiciones europeas y sólo una jornada hemos estado entre los 10 primeros. Si a eso le sumamos la pronta eliminación copera, el año es un fracaso".

"El órgano de administración del Betis es el máximo responsable y somos nosotros los que debemos revertir esta situación. Hay que mejorar muchas cosas en el área deportiva. Llevamos unos meses trabajando para tomar medidas estructurales. Hay que conseguir los máximos puntos posibles. Ya habrá tiempo de detallar los errores detectados. A corto plazo hemos cambiado el cuerpo técnico, con gente de la casa ahora. Anunciaremos cambios profundos en todo el área deportiva del club. Nos sentimos con fuerza y la determinación necesaria para revertir la situación. La situación no es más difícil que la que me encontré en febrero de 2016", afirmó el presidente, aunque curiosamente el Betis tenía entonces los mismos puntos, 34, tras la jornada 30 y estaba un puesto por encima en la tabla, el 13º.

Haro dejó claro que no piensa irse... aunque con alguna salvedad: "Cuando dije que podía dar un paso al lado me refería al siguiente año y ése acabamos en UEFA. Si recordamos ese Betis, no tiene nada que ver con el actual. Debo de tener fuerza, tanto yo como mis compañeros. No tengo ningún apego al cargo más que el honor de ser presidente del Betis pero si hay un grupo mayoritario de béticos que lo expresan en la Junta General con sus acciones me iré a mi casa y se apoyará a lo mejor para el Betis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Cuando llegué esa fecha de febrero de 2016, la percepción clara es que nadie quería ser presidente del Betis, estaba en caída libre y estábamos en peor. Veníamos de muchos partidos sin ganar. El riesgo de bajar no existe, aunque si no se ganan partidos comienzas a complicarte la vida. Creo que con estos partidos evitaremos cualquier sospecha. No contemplo que el equipo baje y no seré presidente del Betis si ello ocurre", añadió.

Haro cargó con dureza contra el exvicepresidente deportivo Serra Ferrer y con los máximos acconistas que han hecho críticas estos días: "No nos hemos planteado el regreso de Lorenzo Serra Ferrer. Serra no tenía una conexión directa con el entrenador en su época, no desvelo nada porque él dijo que era una falta de respeto para él dirigirse a los entrenadores. No sé si Serra encabezará una candidatura, ni de qué manera pues el presidente del Betis no es un cargo remunerado, así que otro irá como presidente. Hasta que no haya un proyecto encima de la mesa será difícil calificarlo. Pero algunos han estado en el Consejo y el futuro del Betis no pasa por estas personas, lo digo con humildad".

"Conmigo no se ha puesto nadie en contacto y se echa en falta que algunos accionistas mayoritarios llamen pero lo que vemos es algunos posicionándose para coger un sitio en el Betis. Cuando atomizamos, López Catalán y yo podíamos comprar más acciones pero quisimos que hubiera una masa accionarial crítica. Parece más bien que se usa 'el arte de la guerra' que atacan cuando tu enemigo está desordenado", afirmó.

Además, defendió a su vicepresidente José Miguel López Catalán: "Cuando hablo de cambios estructurales me refiero a tapar carencias. Algunas de ellas son endémicas en el Betis. López Catalán no es el director deportivo del Betis, intenta ayudar en ese área como ayudo yo cuando se me precisa. El Betis lleva haciendo fichajes buenos desde hace dos o tres años y se pueden contar muchas anécdotas de cómo se gestionan los fichajes. Catalán hace negociaciones con un representante en inglés, por ejemplo. Cuando hablamos de modificaciones o cambios hablo de que ganar no es una opción. Queremos que la gente esté algo más estresada si no se gana".